FRANCIA

Vacile del PSG al Real Madrid en el eslogan de la inauguración de su academia en Gales

El conjunto parisino ha presentado su nueva academia con el mensaje "País de Gales, PSG y Academia en este orden", emulando a Bale en su día.

0
Vacile del PSG al Real Madrid en el eslogan de la inauguración de su academia en Gales
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El PSG ha presentado hoy la nueva academia que ha construido en Gales con un eslogan que nos ha hecho, irremediablemente, acordarnos de Gareth Bale. El conjunto parisino ha introducido en su página web el eslogan: "País de Gales, Fútbol y Academia en ese orden", recordando a la bandera que sacó el futbolista galés durante un partido con la selección británica en la que se podía ver: "Galés, Golf y Real Madrid, en ese orden".

"La academia tendrá su sede en Caerphilly, cerca de Cardiff, en el colegio local St Martin's School. Los jugadores se entrenarán todos los días, al igual que los jugadores parisinos, y se beneficiarán de la metodología de entrenamiento mundialmente conocida del París Saint-Germain. Fuera del terreno de juego, participarán en varios cursos (nutrición, sueño, higiene del deportista, recuperación...) pero también en muchas actividades de ocio, con sus nuevos amigos", reza el comunicado emitido por el PSG.

Falta menos de un mes para la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG y las relaciones entre ambos clubes no son tan fluidas como hace años, sobre todo por el traspaso fallido de Mbappé al conjunto blanco en el último verano. Este mensaje, aunque no ha trascendido en Francia, se puede interpretar como un juego de palabras orientado a la doble confrontación de los octavos de Champions.