NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

"¿Endrick? Es una cosa de otro mundo..."

El nuevo 'menino de oro', al que con 15 años ya siguen los grandes de Europa, es la sensación en la Copinha. Su golazo de chilena ha disparado la admiración.

Actualizado a
"¿Endrick? Es una cosa de otro mundo..."

El nombre de Endrick ha vuelto a dar la vuelta al mundo después de su golazo de chilena desde fuera del área con el que dio brillo a la goleada de Palmeiras en cuartos de final de la Copinha, el torneo juvenil más importante de Brasil. El menino, de sólo 15 años, ni siquiera tiene contrato profesional todavía con el Verdao, lo que ha hecho que se haya iniciado una carrera para poder llevárselo que implica a los más grandes clubes europeos.

"¿Endrick? Es una cosa de otro mundo..."

De momento ya se ha publicado que el Barça podría haber hecho una tentativa de 45 millones a pagar en tres plazos. Su padre, sin embargo, dijo que formalmente no les ha llegado ninguna propuesta culé. AS ya fue informando del potencial del jugador desde que deslumbrara en el Paulista Sub-20.

Lo que es incuestionable es que sus andanzas en el torneo recuerdan a las de otros talentos que fueron satelizados precisamente en esta misma competición, por ejemplo Vinicius o Neymar. Con 15 años, asusta la facilidad con la que puede ser decisivo en un torneo reservado para edad Sub-21.

“Es difícil mantener la calma con él. Lo felicitamos por su golazo, por supuesto. Endrick es algo de otro mundo, la verdad”, comentó Pedro Bicalho, capitán de Palmeiras. “Es increíble. Un chico muy prometedor, muy humilde y se merece todo lo mejor de su vida”, dijo Jhonatan, también su compañero en un equipo que ya está en semifinales y se medirá a Sao Paulo.

El Barça no quiere que se repita lo ocurrido con Vinicius en 2017, cuando el Madrid se le adelantó a última hora a pesar de que había tenido contactos con el conjunto catalán. Mientras, el Madrid está tranquilo porque sabe que tiene una baza que le hace infalible en el mercado brasileño. Se trata de Juni Calafat, jefe de ojeadores del Madrid, quien ya fue clave en la llegada de Vinicius y Rodrygo al conjunto blanco.