NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA

El Real Madrid y Misa humanizan al Barcelona de Giráldez

El conjunto catalán 'solo' pudo vencer por 1-0 y en el 91' en el que es su triunfo más corto en lo que llevamos de temporada. Su media de tantos a favor este curso es de 5,3 por partido

Actualizado a
El Real Madrid plantó cara.

El Barcelona sufrió más de lo está acostumbrado esta temporada para meterse en la final de la Supercopa de España. El conjunto blaugrana 'solo' fue capaz de vencer al Real Madrid con un solitario tanto de Alexia Putellas en el minuto 91' y todo gracias al entramado defensivo del Real Madrid y al espectacular partido que realizó su portera Misa. Cierto es que las chicas de Giráldez fallaron ocasiones claras, pero la meta canaria sostuvo a su equipo hasta en seis ocasiones con intervenciones salvadores. Sin embargo, apareció la Mejor Jugadora del Mundo para hacer el único gol de un partido que estaba cerca de finalizar.

Esta campaña, el conjunto blaugrana está arrasando. Lleva una inmaculada racha de 24 victorias en los 24 encuentros disputados. Y en la mayoría de ellos con goleadas. La estadística está ahí: hasta el partido frente al Real Madrid de ayer sumaba 122 goles a favor en 23 choques, lo que daba una media de 5,7 tantos por encuentro. Una barbaridad. Todo ello entre Liga y Champions, donde se está mostrando, hasta la fecha, una superioridad aplastante. Por eso, lo corto del resultado de ayer es noticia. El Madrid acortó distancias con su eterno rival y 'solo' encajó un tanto. No fue suficiente para pasar a la final, pero sí una muestra más de que la distancia entre ambos conjuntos se acorta.

Hasta la fecha, la victoria menos holgada del Barcelona esta temporada fue en el encuentro de Champions frente al Koge. Venció por 0-2 en tierras danesas con un equipo mezcla de suplentes y titulares, y también le costó sentenciar el choque. Rolfo marcó en el 68 y Jenni Hermoso hizo el definitivo 0-2 ya en el 95'. Mientras, en el campeonato doméstico la victoria más ajustada también fue ante el Real Madrid. Un 1-3 que se fraguó en apenas 15 minutos (del 8' al 23') con doblete de Martens y otro tanto de Paredes. Asllani marcó el gol madridista, uno de los cinco que ha encajado el Barça este curso.

Así las cosas, y con todavía tres encuentros al menos entre ambos conjuntos (el de Liga de la segunda vuelta y los dos de los cuartos de final de la Champions), la batalla entre Barcelona y Real Madrid parece más igualada que nunca. Eso sí, será complicado que Misa pueda superar la actuación que tuvo en la Supercopa, aunque con la canaria nunca se sabe...