NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - REAL MADRID

Lunin, ante lo desconocido

El ucranio jugará seguro por la baja de Courtois; será la primera vez que suma más de un partido en un curso con el Madrid. Costó más de 13 millones.

MadridActualizado a
Lunin, entrenando con el Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El dueño de la portería del Real Madrid en la Copa del Rey no está decantado completamente, como el propio Ancelotti dejó claro tras el duelo contra el Alcoyano: “No he dicho que la Copa del Rey sea propiedad de Lunin, como tampoco he dicho que todos los partidos de Liga sean de Courtois”. La titularidad de Lunin en Alcoy hacía pensar que Carletto le iba a dar el torneo del KO al ucranio, pero el propio entrenador blanco aclaró que, llegadas las rondas de alta intensidad, puede elegir a Courtois para la portería.

De hecho, no estaba descartado que el belga fuese a ser el titular en Elche, en octavos de Copa, pero él mismo se ha descartado con una indisposición (Ancelotti no quiso ahondar en detalles por cuestiones de privacidad) que dará la titularidad a Lunin en el Martínez Valero. Otra oportunidad para que el ucranio muestre sus cualidades, tras una temporada y media en la primera plantilla del Real Madrid, tiempo en el que apenas ha podido jugar dos partidos, ambos en Copa frente al Alcoyano.

Ampliar

Ancelotti quedó conforme con la actuación de Lunin en Alcoy: “Ha hecho su partido. Muy bien bajo los palos. Algunos errores con los pies, pero a mí me gusta el portero que para bajo palos, el juego con los pies se puede mejorar”. Pero tan cierto es eso como que el propio técnico ya dejó claro en el pasado que, con Courtois en la plantilla, Lunin tiene casi imposible jugar con regularidad: “Lunin está enfrente del mejor portero del mundo. Es algo que lo entiendo yo, lo entiende él y lo entiende todo el mundo...”.

Más de 13 millones para poco uso

La carrera de Lunin en el Madrid lleva un camino irregular, tirando a irrelevante. Firmó por el equipo blanco en 2018 procedente del Zorya Lugansk, previo pago de nueve millones fijos y otros 4,4 por objetivos. Sus dos primeras temporadas fueron de cesiones: un curso entero en el Leganés, en el que apenas jugó cinco partidos, seis meses inédito en Valladolid y otros seis en Oviedo, donde sí pudo disfrutar de 20 partidos en Segunda División. Hoy su valor es de solo dos millones de euros...