NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Elche ELC
1
Pere Milla 120',Gonzalo Verdú 102'
Real Madrid RMA
2
Marcelo 101',Isco 107',Hazard 114'
Finalizado

COPA (OCTAVOS) | ELCHE - REAL MADRID

Bale inicia su gira de despedida

El galés podría jugar 145 días después ante un Elche al alza pero lastrado por la COVID. Ancelotti reserva a Benzema. Lucas Boyé tampoco jugará.

Actualizado a
Bale, durante su último entrenamiento con el Real Madrid.
realmadrid.com
Ampliar

BBH. Bale, Benzema y Hazard fue el primer ataque de la segunda era Ancelotti, invocación al pasado para poner en marcha el futuro. Duró un suspiro, como casi todo lo que ha emprendido Bale en el Madrid. El galés jugó incompletos los tres primeros partidos sin que apareciera aquel futbolista que hace nueve años compró Florentino. Desde el 28 de agosto no juega en el Madrid después de una lesión de rodilla, otra muscular, el coronavirus y unos problemas en la espalda que nunca aparecieron en un parte médico. La dolencia se le escapó a un Ancelotti acorralado por las preguntas de la Prensa. 145 días en blanco.

Todo en la estancia de Bale en el Madrid tiene tres cifras: sus goles (106), sus partidos jugados (254), los que se perdió (128) y los días de baja (594). Nunca llegó a disputar 50 encuentros por temporada ni alcanzó los 26 goles que hizo en su última temporada en el Tottenham antes de fichar por el Madrid.

Sus tres últimas campañas han acabado borrando sus buenos momentos. Aquel "Gales, golf, Madrid", exhibida coralmente por los internacionales de la selección británica, con un sonriente Bale en el centro de la pancarta, ha acabado cumpliéndose a rajatabla. Después de sus tres primeros partidos, jugó dos más con Gales en septiembre (180 minutos, tres goles) y regresó lesionado en una rodilla. No pudo acudir a la ventana FIFA de octubre pero sí estuvo en la de noviembre sin haber vuelto a jugar en el Madrid. Disputó 45' ante Bielorrusia y se lesionó de nuevo. Luego fue convocado ante el Atlético pero no salió del banquillo, pasó el coronavirus y finalmente aparecieron esas molestias en la espalda explicadas a duras penas por Ancelotti: "No está lesionado, pero no se siente bien".

Sin Courtois ni Militao

Hoy, a menos de seis meses de su salida del club, podría tener algunos minutos, como Hazard, otro de su especie, que no ha tenido un minuto en la Supercopa (sigue el partido en directo en AS.com). Ancelotti refrescará profundamente el equipo. Atrás, sacará lo que tiene, porque Militao está sancionado, Vallejo y Carvajal lesionados y Courtois, indispuesto. Lucas Vázquez, Nacho y quizá Marcelo serán titulares. También se espera a Valverde por Modric y un ataque joven, con Rodrygo, Jovic y Vinicius. Benzema ni siquiera entró en la lista. El partido puede ser una oportunidad para Ceballos, al que Ancelotti le ha dedicado más elogios que minutos.

Nacho y Rodrygo apuntan a titulares ante el Elche.
Ampliar
Nacho y Rodrygo apuntan a titulares ante el Elche.Realmadrid.com

También será moderada la rotación en el Elche, devastado por la COVID en 2022, empezando por la dirección. Está confinado Francisco, el primer entrenador; Jaime Ramos, su segundo, y Sergio Pardo, el preparador físico. En el banquillo tendrá que sentarse un analista, José Manuel Rodríguez. La plantilla también se ha visto muy afectada. Comenzó con ocho contragios a la vuelta de vacaciones; después sumó cuatro más; luego, Fidel y Palacios, y finalmente enfermaron Josema, Pastore, Casilla y Piatti. Ayer mismo cayeron Mascarell y Barragán. Ninguno de los seis últimos está disponible.

Un nuevo Elche

El Madrid, que ya le ganó en la Liga (1-2) con Escribá aún en el banquillo, se encontrará un Elche radicalmente diferente. Entonces andaba en descenso y ahora está cinco puntos por encima de la zona roja. Aquel equipo predicaba el fútbol de orden y este el de raza: máxima intensidad, presión alta y un 4-4-2 agresivo. La terapia ha funcionado. De los nueve partidos dirigidos por Francisco, el Elche sólo ha perdido dos, ante Barcelona y Valencia, ambos a domicilio y por la mínima. Ha pasado tres rondas de Copa y suma tres victorias consecutivas. Así que le preparará un partido incómodo al Madrid pese a las secuelas del brote. Entre los meritorios estarán el meta Werner, ex del Atlético, Palacios y Raúl Guti. Francisco se guarda la bala de Lucas Boyé, el máximo goleador del equipo, con seis tantos y tocado en un tobillo. Le prefiere fresco el domingo en el Bernabéu, donde tendrá lugar la tercera edición del duelo esta temporada, considerado por ambos como más relevante.

Los aficionados del Elche, durante el partido ante el Villarreal.
Ampliar
Los aficionados del Elche, durante el partido ante el Villarreal.FITO GONZALEZ

El Elche ha jugado 49 veces contra el Madrid, cuatro de ellas en la Copa. Sus seis victorias fueron en casa y la última se remonta a 1978, con Roque Olsen en el banquillo y Gilberto y Trobbiani como máximas figuras en el campo. Nueve años antes había llegado a su única final copera, que perdió ante el Athletic de Iribar, Uriarte, Arieta, Clemente y Rojo. Su técnico era Roque Gastón Máspoli, el portero de Uruguay en el Maracanazo. También lo sería hoy un triunfo ante el Madrid.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido