NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
3
Muniain 1', 105' (p),Íñigo Martínez 85'
Barcelona BCN
2
Ferrán Torres 19',Pedri 92'
Finalizado

COPA (OCTAVOS) | ATHLETIC - BARCELONA

Examen en La Catedral

El Barça de Xavi pone a prueba su supuesta recuperación tras la Supercopa de España ante un Athletic crecido (21:30 horas, Tele 5).

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento de ayer.
Rodolfo MolinaDIARIO AS
Ampliar

El Barça de Xavi llega esta noche a San Mamés (21:30 horas, Tele 5) en un encuentro en el que no valen medias tintas (sigue el partido en directo en AS.com). Ante el Athletic Club se disputará un clásico copero en el que uno de los dos equipos va a tener que dejar en la cuneta al rival. Y aquí no valdrán excusas que apelen a dulces derrotas como en la Supercopa de la semana pasada en Arabia, cuando desde el bando azulgrana se consideró un éxito el hecho de llevar al Real Madrid a la prórroga.

El partido es la repetición de la última final de Copa, que supuso el punto álgido de la etapa de Ronald Koeman al frente del equipo. A partir de ese triunfo por 4-0 en La Cartuja, el equipo se fue descomponiendo y el técnico holandés perdiendo el escaso favor (si es que lo tuvo alguna vez) de Laporta, que ese día en Sevilla ganaba su primer título en su segunda etapa de presidente y estuvo muy frío con el técnico.

Ambos equipos se citan tras disputar la Supercopa de España en Arabia compartiendo un sabor agridulce. El Barcelona cayó en la prórroga ante el Real Madrid el día que recuperaba a una serie de efectivos como Pedri o Ansu, que demostraron estar a punto para ayudar a la causa, pero que como le pasó a Ferran Torres, que debutó en la semifinal, aún les falta rodaje. Por su parte, el Athletic se impuso al Atlético de Madrid en una semifinal estupenda y ante el Real Madrid no tuvo ninguna opción. Ambos equipos, en resumen, tienen motivos para consolarse o lamentarse. Lo que no van a tener esta noche es ninguna salida por la gatera. Uno de los dos reyes de la Copa se va a quedar esta noche en el camino.

El mar de fondo en el Barça es el del ruido en la delantera, donde el caso Dembélé sigue provocando debate. Su situación se está volviendo ya insostenible y su convocatoria para Bilbao depende de cómo avancen las negociaciones para renovar su contrato.

El regreso de Ansu y la presencia de Ferran Torres mediatizan esta circunstancia, pero Xavi sigue sin poder contar con Luuk de Jong, el héroe inesperado del Barça en los últimos partidos, que sigue sancionado mientras que Memphis no se entrenó ayer.

En el Athletic, Marcelino tiene en ataque la dupla de los Williams en un gran estado de forma y sólo el cansancio de haber disputado un partido más que el Barça en la Supercopa y su regreso más tarde puede pesar. Pero San Mamés no fallará a la cita y supondrá, como siempre, un examen más que exigente para un Barça al que ya no le valen más triunfos morales.

Líderes
Goles
Nico Williams
2
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido