NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (OCTAVOS) | ELCHE - REAL MADRID

'Bodas de oro' para Elche y Madrid

Esta noche afrontan su partido número 50. Los blancos dominan con autoridad los precedentes. El cuadro ilicitano sólo venció en seis ocasiones.

Actualizado a
PUSKA MARCARDO UN GOL EN EL PARTIDO REAL MADRID - ELCHE QUE GANO (11-2) EL REAL MADRID
Diario AS

EIche y Real Madrid podrán elevar el choque de esta noche a la categoría de clásico. Cumplen las Bodas de Oro en una eliminatoria de Copa a partido único. 49 precedentes anteriores adornan unos duelos que empezaron a fraguarse a golpe de goleadas blancas. La primera visita del Elche al Madrid se saldó con un histórico 11-2, en el año 60. Los cinco goles de Pepillo y los cuatro de Puskas hicieron presagiar lo que vendría en el futuro. Aquel 11-2 fue el segundo choque que disputaron ambos equipos en su historia. Hoy, 62 años después, cumplen su partido 50.

El Madrid manda con puño de hierro. De hecho, el Elche sólo se ha impuesto en seis ocasiones al gigante blanco, verdugo franjiverde durante muchos años. En 32 ocasiones, vencieron los blancos. 11 empates. Durante décadas se habló de maldición por tierras ilicitanas. El Madrid fue la kriptonita del Elche, sobre todo recientemente. El Martínez Valero lleva desde 1978 sin saborear una victoria sobre el Madrid. Los goles de Antón, Gómez Voglino y Félix Palomares pusieron patas arriba el estadio franjiverde hace casi 44 años. La racha actual es la peor de la historia del Elche sin ganarle al Madrid, ya que encadena 13 partidos sin conocer la victoria.

El Madrid también se paseó en muchas ocasiones por Altabix, el primer campo en el que jugó el Elche. El cuadro franjiverde estrenó su casillero de victorias en 1963, con goles de Lezcano y Oviedo. Entre medias, hubo goleadas históricas a favor del Madrid, como aquel 11-2 o un 8-0 un año después, a principios de los 60.

El Madrid tiene un balance demoledor en cuanto a goles a favor. En los 49 precedentes anteriores, anotó la friolera de 125 dianas. Los blancos marcan 2,55 tantos por duelo. El Elche ni siquiera es capaz de marcar un gol por partido (47 dianas a favor en 49 partidos).

En las Bodas de Oro de esta noche también se recordarán los dos precedentes coperos, en los que el Madrid pasó siempre de ronda. En la temporada 1961-62, pasaron los blancos tras ganar 3-4 en Elche y 5-1 en Chamartín, en octavos. Ya en color, en la campaña 88-89, el cruce fue más igualado, pero el desenlace fue el mismo. Elche y Madrid se ven las caras por tercera vez en Copa, aunque en esta ocasión a partido único.

El Elche busca el milagro de eliminar al Madrid por primera vez en su historia, aunque en mente también tiene el intento de gesta del próximo domingo. Y es que el Elche jamás ganó en el Bernabéu. Chamartín siempre fue territorio prohibido para los ilicitanos. Pero eso ya llegará como resaca de las bodas de oro.