NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Francia obligará a que Madrid y Chelsea estén vacunados en Champions

El gobierno de Macron ha endurecido las restricciones para las personas sin vacunación contra la COVID-19 y eso afecta a los duelos europeos en su territorio.

MánchesterActualizado a
Francia obligará a que Madrid y Chelsea estén vacunados en Champions

El gobierno de Macron ha endurecido las restricciones para las personas sin vacunación contra la COVID-19 y eso afecta a los duelos de Champions en su territorio que se disputan en las próximas semanas: Lille-Chelsea y PSG-Real Madrid. "No busco fastidiar al pueblo francés", dijo el presidente galo en una entrevista en Le Parisien el martes. "Pero a quienes no se han vacunado sí. Seguiremos así, esa es nuestra estrategia".

Las declaraciones llegan en medio de un debate parlamentario sobre una nueva ley, que de ser aprobada, dificultaría a toda persona que no tenga el certificado Covid. A partir del próximo mes ya no bastaría con presentar una prueba negativa para entrar a restaurantes, teatros... o al propio país. Y el mes que viene hay Liga de Campeones.

Real Madrid y Chelsea se medirán al PSG y al Lille respectivamente en los octavos de final. Los madrileños tienen previsto visitar París el 15 de febrero, mientras que los londinenses cruzarán el Canal de la Mancha para jugar el 16 de marzo. Según ha podido saber AS, todos los integrantes de la plantilla del Madrid están vacunados, lo que les permitiría acceder sin ningún problema a territorio francés. Algo similar ocurrió con la Supercopa en Arabia Saudí. La totalidad de la plantilla blanca pudo viajar sin problemas.

La UEFA, en un comunicado, explicó que los equipos deberán, "en principio", acatar las órdenes concretas de cada país. El máximo organismo del fútbol europeo está actualizando sus propias regulaciones sobre el Covid. Las normas actuales estipulan que el equipo local deberá proponer un recinto neutral alternativo en caso de que las restricciones del gobierno afecten al conjunto visitante.

Problemas para el Barça

En Italia se han impuesto medidas restrictivas para frenar la expansión de la pandemia. Una de ellas es que no se puede hospedar en ninguna ciudad italiana una persona extranjera que no cuente con las tres dosis de la vacuna. A un mes (17 de febrero) de la disputa de la eliminatoria de Europa League entre Barcelona y Nápoles, es una incógnita qué sucederá. Se desconoce qué futbolistas de la primera plantilla blaugrana cuentan con la tercera dosis. Por el momento, el Departamento de Salud de la Generalitat ha abierto la vacunación para los jóvenes de entre 18 y 29 años, que deben cumplir el requisito de haberse puesto la segunda toma hace ocho meses o más. Otro salvoconducto que ofrece Italia para poder entrar al país es haber pasado la enfermedad en los seis últimos meses.