NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Toni Datkovic regresa para apuntalar la zaga de Carrión

El croata vuelve a la entidad albinegra, donde destacó el curso pasado, tras un infructuoso paso por el Real Salt Lake de la MLS.

Actualizado a
25/01/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
 CARTAGENA - MIRANDES 
 TONI DATKOVIC
PASCU MENDEZDIARIO AS

El FC Cartagena anunció, a última hora de la noche del martes, la incorporación de Toni Datkovic. El central, que ya vistió la elástica albinegra durante el último tramo de la pasada temporada, regresa a la ciudad portuaria y lo hace para liderar el centro de la defensa del cuadro de Luis Carrión. El croata llega con galones de líder gracias al rendimiento dado en su primera etapa, en la que fue uno de los artífices de la salvación.

En verano, la comisión deportiva intentó por todos los medios renovar a Datkovic. Pero el futbolista recibió una propuesta superior, tanto deportiva como económicamente, del Real Salt Lake. En la Major League Soccer no ha tenido el protagonismo esperado, únicamente ha disputado ocho partidos, y se planteó el regreso a España. Tras sonar para varios equipos, entre ellos la SD Eibar, Datkovic se comprometió con el FC Cartagena hasta 2024.

Cinco centrales

Luis Carrión cuenta, a día de hoy, con cinco centrales en su plantilla y no se podría descartar la salida de uno de ellos. De darse, el que más opciones tiene es Andújar. El capitán está a la sombra de Alcalá y Pablo Vázquez en el último tramo de competición. Mientras, Gastón Silva se ha movido al lateral izquierdo en detrimento de Alberto De la Bella y Antonio Luna, aunque este último ha estado lesionado durante gran parte de la primera vuelta.

Con Datkovic como titular indiscutible, a priori, todo apunta a que Alcalá y Vázquez pelearán por acompañar al croata. Aunque Alcalá tiene más experiencia, Vázquez ha dado mejor rendimiento a Luis Carrión, que llegó a declarar en sala de prensa que se equivocó en no darle la titularidad antes de lo que lo hizo.