NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Fred Conte y Rafael Silva, dos nuevos brasileños para la cantera del Pucela

Son un portero y un central juveniles, ya han firmado sus contratos como blanquivioletas y formarán parte de la dinámica del División de Honor.

ValladolidActualizado a
Fred Conte y Rafael Silva, dos nuevos brasileños para la cantera del Pucela
INSTAGRAM

Los Anexos han recibido a dos nuevos futbolistas brasileños. Se trata del guardameta Fred Conte, y del defensa central Rafael Costa, ambos de edad juvenil, que ha comenzado a trabajar a las órdenes de Borja Fernández, y que proviene del Athletico Paranaense (de donde provino el pasado verano Paulo André Cren, director del área de estrategia deportiva de la entidad) y del Ponte Preta, respectivamente.

Como suele suceder en estos casos, el Real Valladolid no ha oficializado el movimiento al tratarse de una categoría de desarrollo, si bien ambos jugadores se han dejado ya ver con los colores blanquivioletas en sus redes sociales. Conte, como informó el periodista brasileño Brenno Beretta a finales de 2021, llegaría con un contrato por dos temporadas y media, mientras que Costa, como reflejó la cuenta de Twitter Pasión Violeta, lo hace cedido con opción de compra tras estar en dinámica de primer equipo con su anterior club.

Este movimiento no es el primero que se realiza de futbolistas procedentes de Brasil desde que Ronaldo Nazário es presidente del Pucela, ya que, con dirección a la cantera, antes de la pandemia arribaron Lucas Freitas y Gustavo Medina, aunque este no llegó ni a debutar. También jugó en Los Anexos un tercer central, como son los dos anteriores, Rayan Goes, único que sigue en España, ya que milita en el filial de la Cultural Leonesa (Tercera RFEF).

Mayor suerte corrió Marcos André, vendido el pasado verano, mientras que otros compatriotas como Dalisson y Paulo Vitor pugnan por mantener la categoría con el Promesas a las órdenes de Julio Baptista. Volviendo a Fred Conte, cabe recordar que no es el primer portero que trata de emprender una aventura en el Real Valladolid, ya que el verano pasado estuvo a prueba otro, Murilo D'Angelo, del Palmeiras, y que pretende a un tercero: Gabriel Souza.