NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Raúl Fernández: “Cada día que vuelvo a entrenar es un regalo”

El portero repasó su gran momento en Canarias Radio. “Casi te firmo ahora una eliminatoria de playoff contra el Tenerife”, manifestó este martes.

Actualizado a
Raúl Fernández: “Cada día que vuelvo a entrenar es un regalo”
AIOLDIARIO AS

Tras más de dos años sin jugar por sucesivas lesiones, Raúl Fernández volvió por donde solía. Tanto es así que, hasta la fecha, ha jugado todos los minutos posibles, 2.070, del presente curso futbolístico en Segunda División Sobre su gran momento, y mucho más, habló este martes en el programa ‘El Deportivo’, de Canarias Radio.

Antes de afrontar la carrera definitiva por el ascenso, el portero vasco tiene claro por donde pasa la mejoría de Las Palmas. “Nos está penalizando mucho en la clasificación no ganar más puntos fuera. Eso es lo que hace que te distancies de los primeros puestos”, sostuvo con vistas al partido de este sábado contra el Fuenlabrada.

Igualmente, también tiene claro qué debe potenciar Las Palmas. “Lo que hicimos en Tenerife marca el camino a seguir”, insiste. El suyo propio lo define la infinita ilusión que emana de quien lo vio todo perdido por culpa de las lesiones. “Disfruto incluso más que antes. Venir a entrenar con mis compañeros y estar en el campo con todo lo que he pasado fuera, para mí es un premio. No quiero bajarme de esta nube”, sentencia.

Estas fueron sus principales consideraciones:

Ganas de que vuelva competición…

Sí. Hemos aprovechado el parón para entrenar duro, cargar piernas y prepararnos bien. Pero la competición es lo que nos gusta, lo que queremos es jugar.

El mejor portero de la categoría.

Eso son palabras mayores. No me corresponde decir nada al respecto. Hay muy buenos porteros en Segunda División. Soy uno más. Me gustan unos cuantos. Soriano del Tenerife, me ha sorprendido para bien. Ofrece solvencia y encaja pocos goles, que es la misión del portero. Fernando, del Amería, también me gusta. Ayuda mucho que tu equipo vaya en la misma línea. Si no, es complicado que el portero destaque. También admiro mucho a Dani Hernández; no tengo problema en reconocerlo. Muchos menos a un compañero de trabajo. El Tenerife puede estar tranquilo con los porteros que tiene.

Fragilidad defensiva de Las Palmas.

Encajamos un gol por partido. Entonces, para ganar siempre tenemos que meter dos, algo difícil en esta categoría. Tenemos que mejorar en ese aspecto. Hemos encajado un gol en dos partidos en este inicio de año, con el equipo serio. Ese también es el camino junto con estar acertados arriba. Tenemos muchas ocasiones en todos los partidos, y también hay que aprovecharlo. El portero tiene que intentar ayudar al equipo y estar preparado cuando lleguen los rivales. Hay días en los que estás más inspirado y días en los que lo estás menos. Somos un equipo que nos gusta atacar, y eso tienes sus riesgos.

Objetivo: asaltar el Fernando Torres.

Está claro. Va a ser un partido muy difícil, ellos se juegan mucho. Nosotros iremos con la ilusión de escalar puestos. Tenemos un examen complicado pero veo al equipo bien. Hemos trabajado muy duro esta semana. Sobre todo, hay que mentalizarse de lo que nos espera: un partido intenso, con mucha disputa y balón parado.

El derbi marca un antes y un después.

Claro. Y sea un derbi o no, ganar fuera de casa siempre es complicado. Entonces, esas sensaciones hay que mantenerlas. Esa seriedad defensiva, esa intensidad de robar balón tras pérdida. Nos había costado en algunos partidos y lo recuperamos en Tenerife, así que ahora hay que mantenerlo. El equipo tiene que ser consciente de que para ganar fuera tiene que hacer muchas cosas bien. Lo que hicimos en Tenerife es el camino a seguir.

20 años sin ganar en Tenerife.

No está penalizando mucho en la clasificación no ganar más puntos fuera. Eso es lo que hace que te distancies de los primeros puestos. Si te soy sincero, es de los partidos que más tranquilo afrontaba. Veías al equipo con una mentalidad distinta. Tenemos que recordarlo todo para imaginarnos que el partido de Fuenlabrada es igual de importante.

Dar el callo contra equipos de la zona baja: Fuenlabrada y Real Sociedad B.

Son equipos que se están jugando mucho. Nosotros peleamos por estar arriba y escalar posiciones, pero estos equipos que vienen necesitados de puntos también se están jugando mucho. Van a pelear mucho cada balón, cada jugada. Tenemos que estar a ese nivel y luego poner nuestra calidad para poder ganarles.

Nerviosismo por no estar entre los seis primeros.

Estuvimos ahí casi toda la primera vuelta ahí. Ahora estamos incómodos, sinceramente. Al equipo le gusta estar entre los seis mejores. Para eso hay que apretar. Más que convertirlo en nervios o presión, hay que tener la ilusión de que este equipo va a pelear por esos puestos. Es lo que nos motiva a los jugadores. Sería muy triste y duro no pelear toda la segunda vuelta por estar arriba. Es clave que sumemos puntos para estar entre los seis primeros.

Momento personal.

He tenido dos segundas oportunidades: una deportiva y otra de salud. Cada día que vengo a entrenar es un regalo, lo afronto así. Disfruto incluso más que antes. Venir a entrenar con mis compañeros y estar en el campo con todo lo que he pasado fuera, para mí es un premio. No quiero bajarme de esta nube. Quiero seguir aquí. No se sabe qué puede pasar en los partidos pero en ganas, motivación y disfrute no me puede ganar nadie. Eso lo tengo claro. Voy a pelear por seguir mucho tiempo en el verde. Si es en Las Palmas, feliz. La ayuda que he recibido aquí me ha venido muy bien para estar donde estoy ahora.

Lágrimas en pretemporada tras su regreso.

Claro. Verte otra vez vestido de corto, contra el Espanyol y haciendo buenas paradas… Se expulsa todo ese trabajo que llevas detrás que parecía que nunca iba a llegar. Te emocionas. He estado mucho tiempo en la sombra trabajando con médicos, fisios… pero al final todo tiene su recompensa. Hubo un antes y un después de volver a pelear, de ser el Raúl que me gusta se. Y de disfrutar esta profesión, que es lo más bonito que hay.

El ascenso, la guinda.

Ojalá. Ilusión y ganas no pueden faltar. Ojalá demos ese nivel que damos entrenando. Sería una pena. Veo a este equipo trabajar cada día y sé que puede estar arriba, incluso en alguna posición más. Tenemos todos los ingredientes para hacer un año bonito.

Competencia.

Álvaro Valles está entrenando fenomenal, igual que Alfonso. Tengo que agradecerles mucho, pues si no fuera por su buen trabajo yo no estaría dando buen nivel. Cuando ha salido ha demostrado que lo hace bien. El trabajo mutuo nos viene bien a los dos. Siempre tengo buenas palabras. Intentando aprender aunque sea yo el veterano, y también es bueno que yo pueda enseñar algo. Nos nutrimos de cada uno. Tabién está Yepes, que hace buena psicología con todos. Lo importante es que salga quien salga de buen nivel. Yo creo que lo estamos haciendo bien.

Salto de calidad en el mercado invernal.

Han venido jugadores importantes. Es una pena que lo hagan con pocos minutos, porque al final queda poco tiempo. Lo positivo es que Rober ya conoce el club, y eso facilita que se adapte muy rápido. Hernani vino con algo de déficit de físico, pero creo que incluso esta jornada sin liga le ha venido bien para coger fuerza y adaptarse a la Isla. Creo que va a aportar muchas cosas. El equipo es muy completo. Día a día entrenando es difícil quedarse con un equipo. Cuando vea al titular jugar contra el teórico suplente, casi no hay diferencias. Eso dice mucho de lo igualado de todos los puestos y de lo difícil que está entrar en el once.

Las Palmas-Tenerife en playoff.

No se nos ha dado mal (se ríe). Fuera de bromas, ojalá que nos vaya bien a los dos. Si me dices que jugamos esa eliminatoria, aunque sea la última, casi te la firmo. Vamos a ver qué pasa.