NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BETIS-SEVILLA

El Juez de Competición cierra el Villamarín dos partidos

El Betis no podrá jugar sus dos próximos partidos como local en su estadio. Una sanción provocada por la agresión a Jordán con una barra lanzada desde la grada.

Actualizado a
El Juez de Competición cierra el Villamarín dos partidos

El Comité de Competición sancionó al Betis con la clausura total del Benito Villamarín durante dos partidos. El organismo federativo castiga así al club sevillano después de que un aficionado bético lanzase una barra de PVC que impactó en la cabeza del futbolista del Sevilla Joan Jordán durante el derbi de Copa, lo que obligó a aplazar el resto del partido hasta el día siguiente.

El juez de Competición considera "probado, a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente", que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD, para la prevención de incidentes de público "se han mostrado insuficientes".

Competición añade que "no pueden aplicarse otras sanciones tales como “la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias".

"En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD, sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio", señala la resolución.

El Betis tiene 10 días para apelar la decisión del Comité, y lo hará. También debe señalar en las próximas 24 horas otro recinto donde jugar sus dos próximos encuentros como local, que si no prospera la Apelación serían el Villarreal en Liga y, si lo determina el sorteo, el de cuartos de Copa. Lo normal es que elija el sevillano estadio de La Cartuja, que dispone de una capacidad parecida a la del Benito Villamarín, de unos 60.000 espectadores.

El club verdiblanco ya intentó paliar la posible multa con el envío a la Federación de imágenes para que se emprendiera "una investigación", en palabras que compartieron el domingo su entrenador Manuel Pellegrini y su presidente Ángel Haro. En las imágenes se intentaba demostrar una reacción desmesurada de Joan Jordán y su técnico Julen Lopetegui en la banda del Villamarín después de que el centrocampista catalán recibiera el impacto. Este periódico pudo conocer que no aclaran nada.

El árbitro vasco De Burgos Bengoetxea decidió la suspensión del Betis-Sevilla el pasado sábado después de que Joan Jordán y los futbolistas nervionenses decidieran abandonar el terreno de juego por ver en peligro su integridad física. Jordán fue trasladado a un hospital y no disputó, ya a puerta cerrada, los minutos restantes de encuentro. Se quedó en observación domiciliaria.