NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia pide al Barcelona la cesión de Mingueza

La operación sería una cesión hasta final de temporada; el Barcelona aún no ha dado una respuesta al Valencia, que reforzaría con Mingueza dos posiciones.

Actualizado a
Óscar Mingueza.
As.com

El Valencia ha pedido al Barcelona la cesión de Óscar Mingueza. El club azulgrana todavía no ha dado una respuesta a la entidad de Mestalla, que ha solicitado la llegada del jugador hasta final de temporada sin opción de compra. El interés del Valencia, desvelado por Mundo Deportivo y confirmado por AS, se produce cuando el jugador ha perdido protagonismo en el Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

El Valencia, con Mingueza, reforzaría dos posiciones. La prioritaria, que es la del central, y también el carril derecho, donde tiene efectivos como Thierry y Foulquier, aunque también se ha marcado en este mercado de enero Piccini. Mingueza no ha jugado en cuatro de los últimos seis partidos de Liga con el Barcelona, pese a que comenzó la temporada siendo un habitual de Koeman.

La operación Mingueza le permitiría al Valencia reforzar su central con un futbolista que cumpliría con parte de los requisitos de Bordalás (conoce la Liga) y sobre todo las del club (coste cero y sin opción de compra obligatoria). Su salario, tras las salidas de Piccini, Jason y Álex Blanco, sería asumible por el Valencia, que seguiría buscando un pivote. Está por saber si el fichaje de Mingueza llegaría por consenso (con el OK de Bordalás) o como una alternativa única del club.