NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "Las incorporaciones nos van a equilibrar mucho"

El técnico celebra el mercado de invierno de su equipo. Villar, Óscar y Borja Mayoral estarán disponibles, pero no el once.

Actualizado a
GRA156 CORNELLÀ-EL PRAT (BARCELONA), 13/06/2016.- Quique Sánchez Flores, durante la rueda de prensa que ofreció en el estadio de Cornellà-El Prat con motivo de su presentación como nuevo t&Atild
Andreu DalmauEFE

¿Qué opina de los tres fichajes? ¿Están ya disponibles?

Vienen a sumar. Hemos tenido poco tiempo con ellos. Nos van a aportar muchas cosas. Los tres están entrenando y están bien. Queremos que vayan aprendiendo el proceso del equipo. Saben a qué jugamos y cual sería su función en caso de entrar en el partido y en el futuro. Tienen condiciones que nos van a equilibrar mucho.

¿Con ellos podría cambiar este sistema de juego que les está funcionando bien?

Nunca damos nada por hecho cuando salen las cosas bien o empeoran. Es un sistema que está dando rendimiento y se puede enriquecer. Tenemos jugadores que nos pueden dar variantes y sistemas diferentes. Trataremos de enriquecer un sistema y después pensar qué se puede cambiar con el tipo de futbolistas que hemos incorporado.

¿Qué pueden aportar esas incorporaciones?

Borja puede jugar en punta o hacer la segunda punta, en cualquiera de las posiciones de arriba. Gonzalo puede jugar en el medio centro tanto en la función de dar equilibrio como distribuir juego. Óscar es un ocho hacia adelante con buen desplazamiento. Los dos pueden jugar en uno de los costados yendo hacia adentro.

¿Es posible que haya algún refuerzo más?

Todos damos ideas para mejorar la plantilla y que haya más competencia. Mientras no haya fichas libres no hay posibles incorporaciones.

¿Cómo valora la competencia que ahora hay en el equipo?

Es muy necesaria la competencia en las plantillas. Admiro al futbolista que está abierto a que venga gente a ayudar y competir para hacernos mejores a todos. Este es un grupo así, que rema en condiciones adversas desde el principio. Hemos enriquecido la plantilla y hay bienestar en el grupo. Tenemos más herramientas para todo lo que nos viene.

El Granada históricamente se le da muy mal al Getafe.

Solo miramos el rival cuando empieza la semana. El que viene es un buen equipo. Sabemos sus jugadores y las dificultades en que nos van a poner. Las estadísticas no me interesan nada. Combatiremos al máximo otra vez. Nosotros competimos.

¿Vuelve a ser clave el Coliseum?

Lo va a ser siempre. Es algo que a nosotros nos emociona. Si somos capaces de conectar con la gente y que ellos hagan esfuerzos es para agradecer mucho. Jueves a las siete es un horario malísimo. Todos estamos entendiendo el motivo y la complejidad del momento.

¿Qué le falta a Jankto para estar a tope?

Jankto anda en su recorrido de vuelta para ser el jugador importante que fue antes de su lesión. Hay que alabar su interés y su compromiso. Ha entrenado con mucho dolor y no está al cien por cien. Está haciendo grandes esfuerzos por encontrar el lugar y va camino de conseguirlo.

Ayer falleció Gento. ¿Qué puede decir?

Un día triste. Fue compañero de mi padre cinco años en el Real Madrid. Tuvo la suerte de jugar con el futbolista con más títulos en la historia del Real Madrid. Un personaje que nos ha acompañado a lo largo de la historia. Era un excelente jugador, un tipo muy afable y cercano. Una figura del fútbol. Era muy entrañable y lo lamento muchísimo.