NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés suspira por la cesión de Manu Vallejo

La operación es muy complicada: tendría que conseguir la salida de John Guidetti en este mes de enero y cerrar una cesión del andaluz porque no dispone de dinero para traspasos.

Actualizado a
Manu Vallejo.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Deportivo Alavés ha realizado ya tres operaciones en el mercado invernal. Ha incorporado a Jason Remeseiro, a Gonzalo Escalante y a Nahuel Tenaglia. Y eso sin considerar que hubo un cambio en el banquillo en las Navidades y que José Luis Mendilibar sustituyó a Javi Calleja, que estaba encadenando malos resultados. Es el equipo que más rápido se movió en el mes de enero.

Manu Vallejo, del Valencia, es el delantero deseado pero también lo quieren otros clubes y, en la capital levantina, se hablaba hace unos días de que quien se lo quiera llevar tendría que pagar unos 3 millones de euros. El club babazorro partió el 1 de enero con una cantidad total de 2,8 para hacer todas las operaciones. Otra cosa es que no se cierre ningún acuerdo y que llegue cedido hasta el verano para compartir salario. Y para que tenga minutos.

El movimiento bueno sería la salida de John Guidetti, que está en el punto de mira del AIK Solna de Estocolmo y que termina vinculación contractual en el mes de junio. Cobra 1,5 millones por temporada y habría que ver si la operación cuaja. Mientras tanto, el Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, sondea otras opciones de puntas porque es consciente de la dificultad de incorporar al de Chiclana de la Frontera.

La portería está ya cubierta con Pacheco y Sivera. Si surge algún problema, además, el guineano Jesús Owono se encuentra en la recámara. Con la llegada de Tenaglia, Fernández reconoció que la zaga estaba cerrada y que no se buscaban más refuerzos atrás. Si sale algo interesante en la medular, habría que planteárselo pero, lo que realmente se busca para cerrar el mercado invernal, es un delantero. Si no hay salidas, seguramente, tampoco se contemplarán entradas.