NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: "Tocamos fondo y la calma era la única manera"

El capitán del Deportivo hace balance tras una gran primera vuelta y se muestra feliz por el cambio de mentalidad del club y del entorno en verano.

Actualizado a
Álex Bergantiños, encantado con el nuevo rumbo del club.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños disfruta de su Deportivo por fin después de varios años de muchos palos. El capitán blanquiazul lo está haciendo además sobre el césped, "estoy feliz por sentirme útil", pero sobre todo está encantado con cómo está resultando el cambio de mentalidad que tanto el club como la afición tuvieron en verano. El coruñés apunta que están en el camino correcto:

Tranquilidad: "En un equipo con tanta masa social e historia siempre va a haber ruido en el entorno. Quizá el mayor problema estaba dentro, en los que estábamos dentro y nos contagiábamos de esos nervios y tensión. Es dentro donde tienes que tener la mente fría. A todos nos ha costado cambiar, pero la gente ha entendido que todo tiene que ser un proceso, no hay que volverse locos. El golpe del año pasado, la sucesión de golpes de los últimos años… ha llegado un punto en que se ha sentido que había que tocar fondo y que desde la calma era la única manera. Apoyando, animando y nosotros también internamente teniendo paciencia y analizando el camino que hay que hacer. Tenemos más potencial que equipos de categorías superiores y si hacemos las cosas bien, a medio plazo todo volverá a su sitio".

Su rol: "Estoy feliz por seguir siendo útil, seguir participando. Contento por el rol que me ha dado tanto la dirección deportiva como el entrenador. Por el tiempo que llevo aquí, por lo que es el Dépor, por la gente que viene nueva… lo más importante es sentirme útil, más allá de jugar más o menos. Me está tocando jugar, pero lo que más feliz me hace es el proceso que se ha hecho. La tranquilidad y la humildad que se respira en la plantilla, poder haber participado en ese proceso de cambio a todos los niveles".

DUX: "En este tipo de campos todo se iguala mucho. Sabemos que es un poco más pequeño que el de Unionistas, además. Pero hay que intentar adaptarse, plasmar tu día de juego. Está el bote del balón, la distancia… pero hacemos semana normal. Estudiamos al rival e intentaremos explotar las debilidades que pueda tener sin dar demasiada importancia al terreno de juego. Eso puede hacer que te descentre o sirva de excusa innecesaria".

Fondo de armario: "Y no sólo para esta semana, para toda la competición. Se ha visto en Copa la profundidad y la igualdad que hay entre todos los que estamos en la plantilla. Eso hace que el nivel de entrenamientos nunca baje. Por fortuna además no estamos teniendo demasiadas lesiones y eso hace que la calidad del trabajo sea siempre alta. Eso siempre puede ser una ventaja".