NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brentford BRE
1
Ivan Toney 84'
M. United MNU
3
Anthony Elanga 54',Mason Greenwood 61',Rashford 76'
Finalizado

BRENTFORD 1 - MANCHESTER UNITED 3

Triunfo y cabreo de Cristiano

Con goles de los canteranos Elanga, Greenwood y Rashford, el Manchester United consigue respirar ante el Brentford en un partido en el que De Gea volvió a ser clave.

Actualizado a
Triunfo y cabreo de Cristiano

Visitar el Community Stadium no es una tarea fácil. El Brentford, pese a ser un recién ascendido, no ve con miedo a sus rivales. El equipo mira a los ojos a todos aquellos equipos que se enfrentan, y desde el ritmo y la capacidad asociativa intentan volcarse en ataque para ganar. Una buena prueba para el Manchester United, que tras la llegada de Ralf Rangnick no ha encontrado su mejor versión en esta nueva etapa dentro del club.

Y el equipo del técnico alemán sintió en sus carnes lo que es visitar al Brentford. Sobre todo durante los primeros 15’, en los que los Bees buscaron atacar con rapidez para generar problemas a De Gea. Con presión, el equipo de Thomas Frank forzaría un error del Manchester United en el minuto 12’ que daría lugar a la primera gran ocasión. No obstante, los locales se toparon con De Gea, que hace posible lo imposible dentro de esta temporada y sacaría una pierna sensacional tras un disparo para rechazar el mano a mano. Pese al paradón del portero español, el Brentford no aprovecharía tampoco las dos oportunidades posteriores en sus saques de esquina.

Ante la intensidad y ritmo del conjunto londinense, los Red Devils intentaron tomar el control de la pelota. Y aunque durante los primeros 45’ la tendrían en mayor medida (68%), apenas encontrarían zonas por las que generar peligro y llegar a encontrar el disparo. Dalot tuvo la mejor ocasión para su equipo, con un derechazo lejano que se marcharía rozando el poste. Ni Cristiano Ronaldo ni Bruno Fernandes darían con la clave de desatascar todo, topandose con un Brentford bien plantado en defensa que además a cada pérdida rival respondía bien al contragolpe. De esta manera se plantarían ante De Gea en el 31’, pero una vez más el español respondería de maravilla para denegar el gol.

El segundo tiempo inicio distinto para el Manchester United. Con ganas de cambiar las cosas, los visitantes tuvieron en los primeros 20’ una mejor predisposición en ataque. Abriendo más las bandas, robando mejor y minimizando errores. En el 46’ Cristiano Ronaldo se toparía con el travesaño tras un remate de cabeza, y aunque el Brentford respondería al instante con un contragolpe en el que De Gea detenía la ocasión, el equipo de Ralf Rangnick golpearía primero en el partido. Tras un gran pase de Fred a un desmarque de Elanga, el joven sueco controlaba dentro del área para superar a Lossl y adelantar a los de Manchester. No pasaría mucho tiempo para el segundo gol, y en un contragolpe Bruno Fernandes se plantaría junto a Greenwood frente al portero del Brentford para que el inglés pusiera el 0-2 en el marcador.

En un partido marcado por De Gea y la cantera del Manchester United, no faltaría a la cita con el gol la joya de la corona. Marcus Rashford, que entraba al terreno de juego desde el banquillo cuando su equipo ganaba, ponía el 0-3 en el minuto 77’ tras otro contragolpe que echaba por tierra todo el trabajo de un combativo Brentford. Antes del tercer gol, Cristiano Ronaldo también era sustituido, mostrando su disconformidad ante Ralf Rangnick una vez cruzaba la línea de cal. Sin querer sobresaltos, a los Bees todavía les quedaría fuerza para en el 84’ hacer un merecido gol ante el muro de De Gea. Tras un saque de banda al área, un balón muerto caía en las botas de Ivan Toney para batir al Manchester United.

En los minutos finales del partido no sucederían más cosas en el Community Stadium. El Manchester United no lució, no mostró más solidez en defensa, pero una vez más De Gea, y en esta ocasión la cantera, serían claves para superar a un atrevido Brentford por 1-3 y así respirar con más tranquilidad.

Cambios

Rico Henry (63', Sergi Canós), Shandon Baptiste (63', Vitaly Janelt), Yoane Wissa (66', Mathias Jensen), Marcus Rashford (70', Mason Greenwood), Harry Maguire (70', Cristiano Ronaldo), Nemanja Matic (83', Scott McTominay)

Goles

0-1, 54': Anthony Elanga, 0-2, 61': Mason Greenwood, 0-3, 76': Rashford, 1-3, 84': Ivan Toney

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 22 17 7 1 9
11 20 17 4 8 5
12 20 16 5 5 6
13 20 16 4 8 4
14 19 17 5 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 29 17 9 2 6
5 28 17 8 4 5
6 27 16 8 3 5
7 25 14 8 1 5
8 24 17 7 3 7