NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jorge Mendes se molestó por su comisión del fichaje de Rubén Dias

Un audio enmarcado dentro de la Operación ‘Tarjeta Roja’ desvela que el representante quería recibir más dinero de la venta del portugués al Manchester City.

Actualizado a
Mendes en la gala de los Globe Soccer Awards.
GIUSEPPE CACACEAFP

No están siendo buenos días para Jorge Mendes. Dentro de la Operación ‘Tarjeta Roja’, destinada a esclarecer posibles delitos fiscales, se ha conocido un audio en el que se desvela que el representante de jugadores estaba molesto con la comisión de cinco millones de euros que recibió de la venta de Rubén Dias al Manchester City, según A Bola.

Este audio recoge al expresidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, contándole al director financiero, Miguel Moreira, que Mendes está insatisfecho por la comisión que se adjudicó por la operación de Rubén Dias, ya que esperaba recibir más dinero.

El central portugués abandonó el Benfica la temporada pasada tras fichar por el club inglés por 71 millones de euros. Pero, finalmente, el valor real de la venta al City fue de 50 millones de euros. Por eso Mendes se terminó llevando los mencionados cinco millones (10% del total), en lugar de los 7,1 millones de euros que le hubieran correspondido si la operación sí se hubiera tasado en los 71 millones iniciales. Una bajada en la comisión que, según el audio, no gustó nada al representante de futbolistas.

Mendes y las Operaciones

No es la primera vez que Jorge Mendes se ve afectado por la Operación ‘Tarjeta Roja’. Este martes, el diario Récord desveló que el representante, agente de João Félix, prefería que el delantero portugués fichara por el Manchester City en lugar de por el Atlético de Madrid, donde finalmente terminó recalando el futbolista. Esta información se recoge en una conversación que Mendes tuvo con el director de fútbol juvenil del Benfica, Bruno Maruta.

La Operación ‘Tarjeta Roja’ salió a luz a principios de julio del año pasado, cuando fue arrestado Vieira, el mencionado expresidente del Benfica, por sospechas de fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otros posibles delitos. El objetivo de la detención era esclarecer posibles negocios fraudulentos de más de 100 millones de euros. Finalmente, Vieira tuvo que dimitir por esta investigación.

Días después también se supo que la Fiscalía portuguesa estaba investigando posibles fraudes en las comisiones por la venta de Militão al Real Madrid, procedente del Oporto. Club cuyas oficinas fueron registradas también en el marco de esta operación el noviembre pasado.

Pero Mendes también ha estado presente en otra investigación. A finales de noviembre del año pasado la Fiscalía de Portugal registró sus oficinas en Oporto en el marco de la Operación ‘Fuera de Juego’, que busca esclarecer posibles delitos de fraude al fisco o a la seguridad social, además de blanqueamientos de capitales.