NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Diego Costa tiene una propuesta para regresar a Europa: a Italia

El exatlético puede volver a Europa en la Salernitana de Ribéry, que lucha por la salvación en la Serie A. El directivo Sabatini lo está intentando.

Actualizado a
Diego Costa, con Atlético Mineiro.
HEULER ANDREYAFP

La Salernitana necesita jugadores "listos para la guerra", en busca de una salvación que sería milagrosa. El conjunto colista de la Serie A, que desde el 1 de enero pertenece a Danilo Iervolino, le ha entregado las riendas de su área deportiva a Walter Sabatini, directivo que en la Roma cerró fichajes de altísimo nivel (Alisson, Salah, Lamela, Nainggolan, Dzeko...).

El director deportivo afirmó en rueda de prensa que ahora "no puede permitirse un proyecto a largo plazo" debido a la situación de la clasificación, y que para luchar hasta la última jornada hacen falta jugadores listos, con experiencia. Y uno de los que están en su lista es Diego Costa.

El excolchonero ha vuelto a tener continuidad en el césped, cerrando el 2021 con seis meses en el Atletico Mineiro, donde firmó 19 presencias, cinco goles y una asistencia. Ha recibido varias propuestas (una de ellas, procedente del Corinthians), pero la idea de regresar a Europa le fascina.

No será fácil, pero el intento demuestra la ambición del proyecto de Iervolino, que también buscó la incorporación de Federico Fazio para su defensa. Sabatini, que quiso fichar a Diego Costa ya en el Bolonia, ha empezado los contactos con su entorno para convencerle. La idea de verle jugar al lado de Ribéry por la permanencia ya ha conquistado a los tifosi.