NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cristiano prepara una salida de emergencia del United

Según The Sun, los representantes del portugués han transmitido al club la posibilidad de salir si el Manchester United no se clasifica para la Champions League.

Actualizado a
Cristiano prepara una salida de emergencia del United
PAUL ELLISAFP

Cristiano Ronaldo afronta un momento duro en el Manchester United. El equipo no termina de funcionar y el portugués parece estar preparando un posible plan de salida si el United no entrara a la Champions League a final de temporada.

Según The Sun, los representantes de Cristiano Ronaldo habrían tenido una charla con el nuevo jefe ejecutivo del club, Richard Arnold para plantear este tema. Su entorno, según este diario, está preocupado por el rumbo que lleva el club. Mantienen que Cristiano desea jugar hasta los 40 años y quiere terminar su carrera como un ganador y considera que es difícil ganar en el conjunto de Old Trafford. En verano, confiaba en que sería posible, pero su idea ha variado con el desarrollo de la campaña.

Este llegó desde la Juventus en verano y el regreso fue todo un suceso. Después de ser tentado por el Manchester City, el United recuperó la delantera y trajo a una de sus últimas grandes estrellas. El 7 afrontaba un regreso tan esperado como emotivo y, aunque supieran que no iba a ser igual, si esperaban una situación más exitosa. Aunque Cristiano dejara sus mejores momentos en Madrid, el portugués y su vuelta al equipo podrían acercase de nuevo juntos a los títulos.

Si bien sus números (14 goles y tres asistencias en 22 partidos) le situán como el máximo goleador del equipo y uno de los mejores de la Premier League (cuarto máximo anotador tras Salah, Jota y Vardy), el portugués si ha recibido críticas por su implicación defensiva o por su actitud sobre el verde.

Si quiere llegar a la Champions League, el objetivo para que Cristiano permanezca, el Manchester United tiene que recortar cinco puntos para ocupar una plaza en la máxima competición europea. El City es líder destacado de la Premier con once puntos de ventaja sobre el Liverpool y doce por encima del Chelsea. El West Ham ocupa el cuarto lugar con 37 y tiene como aspirantes a quitarle su plaza de Champions al Arsenal (35), Tottenham (33), al propio conjunto de Old Trafford (32 puntos) y al Wolverhampton (31).