NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La última 'jugarreta' de Pepe

El Sporting desvela la treta del defensor del Oporto para recibir la quinta amarilla y cumplir sanción mientras se recupera de una lesión.

Actualizado a
La última 'jugarreta' de Pepe

Pepe está siendo noticia en Portugal. El Sporting desvela la treta del defensor del Oporto preparó para recibir la quinta amarilla y cumplir sanción mientras se recuperaba de una lesión. La cuestión es que el exjugador del Madrid fue convocado para el partido ante el Belenenses a pesar de no estar apto, ya que estaba lesionado. Cuando estaba en el banquillo, y su equipo ganaba por 3-1, fue amonestado. Eso le ha provocado cumplir sanción por acumulación de tarjetas, justo mientras está KO, algo que el Sporting ve como antideportivo...

"El día 12, el técnico del FC Porto dijo en rueda de prensa que no había urgencia en contratar un central porque tendría que recuperar a los suyos, que estaban lesionados, incluido Pepe. El día 16, el FC Porto jugaba contra el Belenenses y Pepe, experimentado, estaba en el banquillo. Recibió una tarjeta amarilla en el minuto 65 por quejarse cuando el FC Porto ganaba 3-1. Nada de esto sería muy extraño si Pepe no estuviera al límite de amonestaciones", aclaró Miguel Braga, director de comunicación del Sporting.

"En buen portugués esto se llama 'chico listo'. Se ha usado para esquivarlo y para su propio beneficio"

Braga

"En buen portugués esto se llama 'chico listo'. Se ha usado para esquivarlo y para su propio beneficio. Daría lo mismo que metiéramos en el banquillo al lesionado Porro en el próximo partido para despejar las tarjetas amarillas. No es nada en contra del árbitro, que hizo lo que tenía que hacer...", sentenció sobre el tema.

Esta artimaña de Pepe ha sido descubierta y Portugal se hace eco de ello. Para algunos es antideportivo, para otros, una estrategia. Hace unos meses este mismo jugador fue acusado de agresivo. Una acción ante el Sporting dio la vuelta al mundo. Lo que está claro es que la guerra Sporting-Oporto está muy viva...