NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho felicita al Dortmund por el traspaso de Meunier

El técnico portugués estuvo interesado en hacerse con el lateral belga cuando estaba en el Tottenham. Perdió la batalla con los alemanes, pero con mucha deportividad.

Actualizado a
Mourinho felicita al Dortmund por el traspaso de Meunier

El fichaje de Thomas Meunier por el Borussia Dortmund trajo cola. El lateral llegó del Paris Saint-Germain, donde tuvo un mal final de relación con el club, marcado también por la final a cuatro de Lisboa en la que los parisinos terminaron subcampeones de Europa. Tras esa historia ya conocida, Sport1 desvela una nueva arista del fichaje. Además del Borussia Dortmund, el Tottenham también iba detrás del lateral, que gustaba a José Mourinho.

El portugués estaba en contacto directo con el jugador, pero este acabó más convencido por el plan de los alemanes. Según este medio, en un gesto de deportividad, Mourinho llamó a Hans-Joachim Watzke, al que le une una buena relación, cuando se enteró de la decisión definitiva de belga para felicitarle por completar el fichaje.

Meunier, a pesar de la querencia de Mou, terminó decantándose por la oferta borusser, donde llegaba con la difícil misión de hacer olvidar a Achraf Hakimi. No fue sencillo al comienzo, donde las críticas le acompañaron, pero poco a poco ha ido ganando estabilidad y en estos momentos vive su mejor etapa con la elástica negriamarilla.

Nueva "reputación"

En el último partido, ante el Friburgo, se quitó presión con un fantástico doblete que le ha hecho ganarse los elogios de Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, y Marco Rose, su técnico. "Thomas no era conocido con un gran rematador de cabeza, pero ahora se ha ganado esa reputación (marcó así al Friburgo), está bajo presión en los próximos partidos", bromeó el segundo. "Estoy muy feliz por él, siempre se esfuerza mucho", sentenció el primero.