NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (F) | BARÇA 1-0 REAL MADRID

Súper Misa no fue suficiente

El recital de la portera canaria mantuvo con vida al Madrid durante la semifinal de la Supercopa ante el Barça, que se llevó el triunfo con un gol en el 91'.

Actualizado a
Súper Misa no fue suficiente
Real Madrid Femenino

La semifinal de la Supercopa entre Real Madrid y Barça dejó dos grandes protagonistas. Por un lado, queda el valor decisivo de Alexia Putellas, que le dio a las azulgrana el pase a la final tras marcar en el 91' al aprovechar un rechace en el área. Y, por otro lado, estaría Misa. La portera canaria paró casi todo. O, mejor dicho, lo paró todo menos el gol de Alexia en el descuento. Un hecho que mantuvo al Madrid con vida durante los 90 minutos restantes, con un 0-0 que rompió con todos los pronósticos.

De hecho, incluso habría poco debate para darle el MVP de esta semifinal a la guardameta blanca. Porque Alexia marcó el tanto que decidió la eliminatoria, pero Misa salvó en infinidad de ocasiones al Real Madrid, que tuvo sus opciones e hizo sufrir al Barça. De este modo y gracias a la portera canaria, el enfrentamiento se ha mantenido con emoción hasta el final.

"Orgullosa del carácter de todo el equipo a pesar de las circunstancias que hemos tenido este último mes. Gran paso adelante de todas, cabeza alta y seguir trabajando. Estoy segura de que este equipo logrará grandes éxitos", aseguró la propia Misa tras el partido, en el que el Madrid recorta distancia y logra una derrota menos dolorosa que las anteriores. Así, la internacional española vivió una tarde casi perfecta.

El Madrid no ha renovado a Misa, talento a seguir por la UEFA

Durante la eliminatoria, la guardameta del Madrid las tuvo de todos los colores. Detuvo un disparo de Rolfö nada más saltar al campo y frustro cualquier ocasión azulgrana durante el transcurso del partido. Algunas de sus intervenciones fueron de suma calidad, demostrando una vez más por qué es una de las porteras con mayor proyección de Europa.

En esta línea, cabe recordar que la UEFA ha señalado a Misa como unas de las jóvenes a seguir en este 2022. A la portera madridista, que ganó el Zamora de la Primera Iberdrola en la pasada temporada, no le ha podido la presión y sigue creciendo a pasos agigantados en el conjunto blanco. Por ello, desde la hinchada del Madrid esperan que el club blanco resuelva cuanto antes la continuidad de Misa, que acaba contrato el próximo mes de junio. Según pudo saber AS, la canaria quiere seguir defendiendo la elástica del Madrid, por lo que la entidad blanca no tendría problema en conseguir retenerla en sus filas.