NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (OCTAVOS) | REAL SOCIEDAD 2-ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: noche negra con una defensa insostenible

El equipo rojiblanco no estuvo cerca del triunfo ante la Real Sociedad en ningún momento. Escaso en ataque, desbordado por momentos y terriblemente frágil en su área.

Actualizado a
1x1 del Atlético: noche negra con una defensa insostenible

Simeone salió al Reale Arena sin un ariete puro, con João Félix como referencia en ataque. Atrás, con la defensa de cuatro esperada y por delante, una línea de cinco cuando tocaba replegar, con Carrasco y Correa bien abiertos. El equipo empezó muy atrás y sufrió. En algunos tramos del primer tiempo pareció tenerlo controlado, pero sin amenazar a Remiro. Poco que rescatar en los atléticos. Noche negra.

Oblak: Se llevó dos sustos nada más empezar, pero los disparos rivales no encontraron portería. En el 1-0, de nuevo reculó cuando se disponía a salir a por el centro y nada pudo hacer ya con el cabezazo de Januzaj. En el 2-0 Sorloth le ganó el mano a mano, y luego le hizo una buena parada para evitar el 3-0. Sostuvo al equipo en el tramo final.

Vrsaljko: Oyarzabal le apretó en la banda desde el pitido inicial. Sufrió con los centros a su espalda. En ataque estuvo atrevido para subir, aunque sus centros apenas generaron peligro. Poca cosa en la segunda mitad.

Felipe: Es valiente para salir de su zona para anticipar, pero a veces peca de agresivo y concede faltas innecesarias (y con las que sufre luego el equipo). En el minuto 38 vio la amarilla por un patadón a Oyarzabal por medir mal en el centro del campo. A la vuelta del descanso, se hizo un lío con el balón y regaló la acción el 2-0. Y se quedó noqueado. Insostenible.

Hermoso: Buen reto contra Sorloth y su 1,95. Vio la amarilla por una salida de sitio descontrolada e innecesaria, como Felipe. Con la pelota estuvo más acertado, dando salida al equipo por su lado. Inseguro.

Lodi: Con apuros ante Januzaj. En el minuto 8, le tapó la primera ocasión. Apurado ante los centros pasados desde la otra banda. Muy poco en ataque. Sustituido en el 55’.

De Paul: Trata de tirar del equipo hacia delante para que presione. Además es atrevido con los pases, no juega solo al que tiene más cerca. En el 15’ sirvió un envío con el exterior para Carrasco de mucho nivel. Poca cosa después y demasiadas pérdidas sin sentido. Sustituido en el 78'.

Herrera: La novedad en el once. Desbordado en el primer tramo del partido, pero pasado el arreón se fue entonando y puso claridad con el balón. Cuanto más tocó la pelota, mejor le iba a su equipo en todas las facetas.

Koke: En el 4-5-1, era el ayudante de João para presionar a los centrales de la Real. Más agresivo para presionar que participativo con la pelota. No se hizo con el partido en ningún momento. Sustituido en el 55’.

Correa: Caído hacia la banda derecha, pasó bastante inadvertido. Sustituido en el 55’.

João Félix: Le tocó jugar en punta y en el tramo inicial ni la olió porque su equipo no tenía el balón. Luego se acercó más a sus compañeros para pedir la pelota y, como de costumbre, en cuanto la tocó fue frenado con faltas. En el 41’ se inventó una gran jugada para chutar luego al palo, pero era fuera de juego. Lo intentó, la pidió, pero tampoco recibió muchas ayudas.

Carrasco: En el minuto 15 tuvo la primera gran ocasión, un remate al poste tras un gran pase de De Paul. Fue de los jugadores que más amenazó en ataque, pero sin excesos. De lo poco rescatable.

Triple cambio en el minuto 55 y doble en el 78'

Luis Suárez: Le falta velocidad para desbordar, pero descargó bien la pelota. En el 80' filtró un gran pase a Cunha.

Cunha: Apenas vio el balón. En el 80' perdonó un mano a mano ante Remiro.

Lemar: Puso algo de tensión al centro del campo y conectó con João Félix.

Carlos Martín: Entró para la banda derecha.

Javi Serrano: Dio aire fresco al centro del campo.