NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - REAL MADRID

Bale sí, Benzema no

El galés entra en la convocatoria de Copa frente al Elche; no juega con el Madrid desde finales de agosto. Courtois es baja por indisposición y el delantero francés descansa.

MadridActualizado a
Bale sí, Benzema no

El Real Madrid se entrenó este miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la mayoría de sus efectivos disponibles: sólo faltaron Mariano, Vallejo, Asensio y Courtois. La ausencia de los tres primeros estaba prevista; la del portero belga ha sido sorpresa, debido a una indisposición, como reveló Ancelotti en rueda de prensa. No quiso dar más detalles Carletto por cuestiones de privacidad, pero confirmó que cuenta con que llegue al domingo, ante el Elche en el Bernabéu en partido de Liga, sin problema. No estará en los octavos de Copa, también ante el Elche, pero para ese partido ya está Lunin, el teórico portero de la Copa.

El que sí trabajó al ritmo del resto por segundo día consecutivo y entrará en la convocatoria es Gareth Bale. El propio Ancelotti lo confirmó: "Está bien, no vino a Arabia, trabajó aquí, entrará en la convocatoria, y todo jugador llamado puede jugar". Es poco probable que esté en el once titular, pero sí tiene opciones en la segunda parte o si el Madrid sufre una necesidad importante de marcar ante un resultado adverso; si finalmente tiene minutos en Elche, serán los primeros con el Madrid desde el 28 de agosto, cuando fue titular en casa del Betis (0-1). Ya estuvo en el banquillo en el derbi ante el Atleti, pero sin opciones reales de participar.

Bale, en el entrenamiento del Real Madrid.
Ampliar
Bale, en el entrenamiento del Real Madrid.

Sí ha jugado con su selección en ese periodo de casi cinco meses que ha sucedido desde que se vistió por última vez con la camiseta del Madrid en partido oficial; disputó con Gales tres partidos en septiembre, parón del que volvió lesionado, y luego forzó para llegar al de noviembre, jugando 45 minutos ante Bielorrusia y lesionándose de nuevo. El galés, el jugador mejor pagado de la plantilla (15 millones netos por temporada), apenas ha disputado 193 minutos con el Madrid este curso, marcando un gol.

No estará en Elche Benzema, al que Ancelotti le ha dado descanso para el duelo de Elche; el francés, a sus 34 años, necesita parar de vez en cuando para recargar pilas y fue de los jugadores con mayor carga física en la Supercopa. Aprovechará los octavos de Copa para tomarse un descanso. Faltan en la lista también Carvajal, que está pasando la COVID, y Militao, sancionado.

Ancelotti, franco con Hazard

Otro que trabajó a buen ritmo fue Hazard, que sigue esperando su oportunidad. Ancelotti, en rueda de prensa, fue franco sobre la situación del belga: "Es simple, no hay nada raro entre nosotros, hay competencia y el entrenador, que soy yo, cada partido elige a los mejores para ser justo. Elijo a los mejores para ganar. Lo que pasa en los grandes clubes es que hay mucha competencia. Puedo hablar de Nacho, de Marcelo, de Ceballos, de Isco, de Jovic... jugadores de gran calidad a los que les pasa lo mismo que a Hazard, y también que a Bale".

Anda corto de centrales Ancelotti para este partido, pues tiene la baja de Vallejo por lesión y de Militao por sanción, tras la roja que vio en la final de la Supercopa ante el Athletic. De ahí que el técnico llamase al central del Castilla Mario Gila para la sesión de este miércoles; entró en la convocatoria y, si las circunstancias acompañan, podría debutar. Normalmente Carletto venía tirando de otro central del filial, Rafael Marín, pero está tocado y es mejor no correr riesgos con él.

Convocatoria del Real Madrid ante el Elche

Porteros: Lunin, Fuidias y Diego Piñeiro.

Defensas: Alaba, Nacho, Marcelo, Mendy y Gila.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Isco y Camavinga.

Delanteros: Hazard, Jovic, Bale, Vinicius y Rodrygo.