NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATHLETIC - BARCELONA

Xavi cuenta con Dembélé para la Copa

El técnico tiene previsto incluir al delantero en la convocatoria, a expensas de la reunión que mantenga con Mateu Alemany esta noche para plantear nuevos escenarios.

Actualizado a
Xavi cuenta con Dembélé para la Copa
FAYEZ NURELDINEAFP

Xavi Hernández tiene muy claro que va a desaconsejar categóricamente la amenaza de dejar a Ousmane Dembélé en la grada como medida disuasoria al jugador si no acepta la renovación. Para el técnico, esta postura sería totalmente contraproducente, porque perjudicaría más al club que al propio jugador, al no poder contar con un talento de su nivel en el campo. De hecho, la intención de Xavi es incluirlo en la convocatoria para el partido ante el Athletic de Copa, máxime con las bajas que tiene en ataque, ya que a la sabida de Luuk de Jong, por sanción, se ha unido a última hora, la de Memphis Depay, por unas molestias musculares.

La intención de Xavi no es sólo incluirlo en la lista, sino que salga en el once titular este jueves ante el Athletic, formando tridente con Ferran Torres, como falso nueve, y Ansu Fati, en la banda izquierda.

Así pues, la reunión que tiene previsto mantener Xavi con el director de fútbol, Mateu Alemany, para manejar posibles escenarios en el caso de que Dembélé no acepte la oferta de renovación, no parece que se acabe contemplando dejarlo en la grada. Otra cosa es que Alemany decida darle la carta de libertad este mismo enero o buscarle una salida en forma de traspaso para liberar masa salarial y que permita abrir las puertas a un refuerzo. En este sentido, Xavi sí aceptaría la solución como viable y daría su visto bueno, sobre todo porque la marcha de Dembélé permitiría el fichaje de Álvaro Morata, la prioridad absoluta de los técnicos para reforzar el ataque este invierno.