Ancelotti: "Courtois no jugará"

Manu de Juan

COMENTA
Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa.

"Es verdad que la calidad de Bale y Hazard nos podía haber ayudado más, pero solo ha pasado media temporada"

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Es simple, no hay nada raro entre Hazard, Bale y yo, hay competencia y el entrenador, que soy yo, cada partido elige a los mejores para ser justo. Elijo a los mejores para ganar"

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Voy a meter el mejor equipo posible, considerando el cansancio de algunos jugadores. No pienso en el domingo. Es el mismo equipo, pero otro torneo. Mañana el objetivo es ganar".

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Tiene que parar cuando lo veamos cansado. Darle descanso así, porque puede ser que en dos meses esté cansado, no. Lo cambiaré en dos meses. Ahora no lo veo cansado, puede jugar".

Ancelotti, entrenador del Madrid

"Bale está bien, no vino a Arabia, trabajó aquí, entrará en la convocatoria, y todo jugador llamado puede jugar".

Ancelotti, entrenador del Madrid

Muchas gracias por seguir la rueda de prensa de Ancelotti en AS.com. Buenas tardes para todos y todas.

Eso ha sido todo. Varias reflexiones de Ancelotti, en una rueda de prensa centrada, sobre todo, en Hazard y Bale.

¿Le han pedido que no se opere para posibilitar una venta?: "No hemos hablado de esto, de verdad, no sé, no es un tema que haya hablado con el doctor, me lo habría dicho. Este tema de la placa está olvidado".

Bale y Hazard no aportan: "Es verdad que los dos han tenido muchos contratiempos. Lesiones, problemas... Bale ha vuelto ahora, Hazard creo que hace un mes y medio que físicamente está bien. No tengo que aconsejar a Hazard ni a nadie. Él tiene carácter y experiencia para elegir lo mejor para él. Nada más que añadir, no me ha preguntado. Su calidad nos podía ayudar más, pero solo ha pasado la primera parte de la temporada. No han podido ayudar mucho, ojalá la segunda parte sea mucho mejor".

¿La plantilla es larga?: "No es complicado gestionar esta plantilla, todos son muy profesionales, hay muy buen ambiente. No he tenido ningún problema con ninguno, ni lo voy a tener. La profesionalidad es muy alta, la plantilla es capaz, por carácter, de tener un ambiente muy positivo".

Bale y Hazard casi no cuentan: "Es simple, no hay nada raro entre nosotros, hay competencia y el entrenador, que soy yo, cada partido elige a los mejores para ser justo. Elijo a los mejores para ganar. Lo que pasa en los grandes clubes es que hay mucha competencia. Puedo hablar de Nacho, de Marcelo, de Ceballos, de Isco, de Jovic... jugadores de gran calidad a los que les pasa lo mismo que a Bale y a Hazard".

¿Hazard habló con usted?: "No, sigue siendo jugador del Madrid, se estrena, está centrado en lo que viene. No tenemos que pensar en otra cosa".

Rotaciones: "Pienso en el partido de mañana, es una eliminatoria, queremos seguir. Voy a meter el mejor equipo posible, considerando el cansancio de algunos jugadores. No pienso en el domingo. Es el mismo equipo, pero otro torneo. Mañana el objetivo es ganar".

Vinicius: "Tiene que parar cuando lo veamos cansado. Cuando no puede mostrar sus cualidades en el campo o cuando esté lesionado. Darle descanso así, porque puede ser que en dos meses esté cansado, no. Porque cuando esté cansado, no jugará. Lo cambiaré en dos meses. Ahora no lo veo cansado, puede jugar".

Bale: "Está bien, no vino a Arabia, trabajó aquí, entrará en la convocatoria, todo jugador llamado puede jugar".

La baja de Courtois: "Está indispuesto, no es serio, serán algunos días, no más. Es privado, no puedo decir qué pasa. Creo que el domingo estará".

Hazard: "No ha pasado nada, hay competencia y cada partido tengo que elegir a los mejores. Esto afecta a muchos jugadores. No lo niego. No ha pasado nada en particular, se entrena y espera la llamada de su entrenador. Si llega, estará listo".

Gento: "Me lo encontré algunas veces en la primera etapa. En la segunda etapa no he podido verlo, ayer hablé con su esposa y me contó anécdotas. Destaca, aparte de lo que hizo en el campo, su humildad, era una persona sencilla. Este tipo de personas son las que me gustan".

Partido importante: "Otra final, en una competición que nos ilusiona. Estamos preparados, necesitamos estarlo. El Elche tiene una buena dinámica, ha ganado siete de los últimos 10 partidos. Debemos tener cuidado, jugar bien y ganar. Courtois ha sufrido una indisposición, no jugará en el partido. Tenemos otras bajas, los otros están listos".

Empieza la intervención de Ancelotti con un recuerdo para Gento. "Una figura irrepetible, quedará siempre en nuestros corazones".

A punto de salir Ancelotti.

En breves momentos estará Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas.

Está prevista la comparecencia de Ancelotti a partir de las 13:00 horas, desde la sala de prensa de Valdebebas. Pero no es una previsión exacta, por lo que recomendamos que estén atentos a este directo para no perderse nada de lo que comente el entrenador del Real Madrid.

REAL MADRID

Ancelotti se apunta 'goles' gracias a su mano izquierda

Y en este contexto llega Ancelotti al partido contra el Elche, tras una Supercopa en la que su figura ha quedado engrandecida. Su talante sereno y sus decisiones sobre el campo ya le han procurado al Madrid cinco títulos en apenas dos temporadas y media.

REAL MADRID

El madridismo se despide de Gento

En la jornada de ayer, aficionados y varios ex del Madrid, así como personalidades de la vida civil, se pasaron por el Bernabéu para despedirse de Gento. Marcelo, capitán del primer equipo, fue uno de ellos.

ADIÓS A GENTO

"Levantaba al público jugando, el Real Madrid fue el equipo de su vida"

Así recuerdan a Gento cuatro firmas destacadas de AS: Alfredo Relaño, exdirector y Presidente de Honor; Vicente Jiménez, director de AS; Tomás Roncero, redactor jefe de la sección del Real Madrid; y Carmen Colino, que compartió muchos momentos con el cántabro a lo largo de los años.

ADIÓS A GENTO

Muere Gento, ‘La Galerna del Cantábrico’

Esta mañana, la capilla ardiente para presentar respetos a Gento ha estado abierta hasta las 13:00 horas. Después, sus restos mortales serán trasladados a su Guarnizo natal, en Cantabria, donde será enterrado en la intimidad por deseo de la familia.

Aunque el madridismo también llega al encuentro compungido por el reciente fallecimiento de Paco Gento, una de las mayores leyendas del club, único ganador de la historia de seis Copas de Europa.

El Real Madrid llega en inercia positiva tras levantar el primer título de la temporada, la Supercopa de España, después de una semana en Arabia Saudí en la que ganó dos partidos: primero al Barcelona en semifinales (2-3) y luego al Athletic Club en la final (0-2).

Buenos días a todos y bienvenidos a este directo para contar la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, antes del encuentro de octavos de final de Copa del Rey que enfrentará al equipo blanco con el Elche en el estadio Martínez Valero, este jueves a partir de las 19:00 horas (DAZN).

.