NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO

El homenaje al escudo clásico agita la nostalgia entre la afición atlética

La hinchada del Atlético arrasa con la cuarta equipación, puesta ayer a la venta y que presenta el escudo antiguo, el que se perdió en 2017. El equipo jugará con ella ante la Real.

Actualizado a
CAMISETA DE ATLETICO DE MADRID  
 75 AÑOS HONRANDO TU NOMBRE
CHEMA DIAZDIARIO AS

Sin partido ni entrenamiento, ni siquiera una presentación apetecible, el Wanda Metropolitano se despertó este martes con un ambiente inusual para ser una fría mañana de enero entre semana. Pero muchos aficionados tenían marcada esta fecha y el objetivo: conseguir la cuarta equipación que puso a la venta el Atlético. Totalmente roja y, he aquí el quid, con el escudo antiguo en el pecho, el que había hasta que se cambió en 2017. El club lo ha recuperado como parte del homenaje a los 75 años desde que se llama Atlético de Madrid, ya no Aviación. Y la afición le lanzó un mensaje de forma contundente.

En la web oficial, las camisetas volaron en cuestión de minutos. En las tiendas oficiales, filas de hinchas desde antes de que se abrieran las puertas. El tema #miescudomivida se convirtió en trending topic durante la mañana, con aficionados que presumían de haberse hecho con la camiseta. O con el pantalón, que está casi agotado también. A falta de conocer cifras, la roja se dispara para ser la equipación más vendida de todas.

Sin duda, la llegada de esta indumentaria, la cuarta (tras la rojiblanca, la azul marino y la azul como los asientos del Calderón), ha reavivado la nostalgia de la afición y el debate. El escudo tradicional está de vuelta. Y con él, la locura absoluta por conseguir una de estas camisetas, las mismas que, esta misma noche, Koke, João y compañía defenderán en el césped ya que, según anunció el club la semana pasada, es la que vestirán en San Sebastián.

Ampliar

Y eso, más allá de que hay en juego un suculento pase a cuartos de la Copa, hace muy especial también la cita de este miércoles contra la Real Sociedad. "Honradlo con la vida", le decía ayer a la plantilla una pancarta en el Cerro del Espino. "Lo que nos une", ha insistido la hinchada desde que se supo que el Atleti se presentaría en el feudo donostiarra con el clásico escudo. Igual, encima, hasta da suerte a Simeone y los suyos, que buena falta hace también...