REAL MADRID

Las otras renovaciones pendientes del Real Madrid

Modric renovará, pero los otros tres que terminan en 2022 se marcharán. Vinicius y Asensio, dos casos a tratar cuando finalice la actual temporada para que sigan.

0

El Madrid, desde hace bastantes temporadas, cuida al detalle todo lo relacionado con las renovaciones. En el club blanco se prioriza un equilibrio que permita mantenerse siempre dentro del límite salarial a la vez que se blinda a los jugadores con cláusulas que espanten a los clubes-Estado.

En ese sentido, la directiva madridista se marcó en rojo el verano de 2022 como el de cambios en la plantilla. Modric, de 36 años, sí alargará su vinculación. El croata ya ha entrado en esa fase de renovar año a año, como hizo la temporada pasada. En Riad, su renovación fue una cuestión sobre la mesa en la rueda de prensa que ofreció por ser el MVP de la final de la Supercopa: "Seguro que vamos a llegar a un acuerdo y hacer lo que pensamos que es lo mejor para los dos. No tardamos ni dos minutos para llegar a un acuerdo. No estoy pensando ahora mismo en eso. Se sabe mi deseo, espero que el club también", afirmaba sobre su prolongación de contrato.

Contratos del Real Madrid

Jugador Fin de contrato
Valverde 2027
Camavinga 2027
Alaba 2026
Courtois 2026
Casemiro 2025
Carvajal 2025
Vallejo 2025
Jovic 2025
Mendy 2025
Militao 2025
Rodrygo 2025
Hazard 2024
Lucas Vázquez 2024
Vinicius 2024
Lunin 2024
Benzema 2024
Kroos 2023
Nacho 2023
Mariano 2023
Asensio 2023
Ceballos 2023
Modric 2022
Bale 2022
Marcelo 2022
Isco 2022

Pero hay tres jugadores con un salario muy alto (Bale, Marcelo e Isco) que terminan contrato y no renovarán. Entre los tres liberarán más de 60 millones brutos por temporada. Con el espacio que ellos dejan llegarán las nuevas caras y también se abordarán las renovaciones de algunos jugadores. 

De los que tiene contrato más allá de esta temporada, el primer caso que se tratará es el de Vinicius, no tanto por la duración (termina en 2024) como por su rol en la plantilla (es uno de los sueldos más bajos). Se le colocará en la escala salarial que merece su rendimiento actual. Entre los que acaban en 2023, el Madrid cada vez lo tiene más claro con Asensio: si mantiene su nivel actual, le ofrecerán una ampliación larga (tiene 25 años). En 2023 también termina Benzema, que es un caso muy similar al de Modric, porque no habrá problemas en renovarle si sigue con sus cifras goleadoras actuales. Un asunto muy distinto es el de Mariano, al que desde hace varias temporadas se le busca destino pero que sigue empeñado en agotar su vinculación con el Madrid, que se alarga hasta 2023. Si no cambia de opinión (el próximo verano le abrirán de nuevo la puerta) se irá libre al final de su contrato.

Kroos

Otro que termina en 2023 es Kroos, que habló en Sky Sports ayer sobre esta situación: "Sé lo que tengo en el club y el club sabe lo que tiene conmigo. En algún momento nos acercaremos de una manera muy relajada. La confianza es la base de todo. Todavía me siento totalmente bien, pero tienen que darse una serie de cosas. Lo primero es que el nivel del equipo y mío tiene que coincidir. Lo segundo, que el físico tiene que acompañar. Y lo tercero, que mi deseo tiene que estar ahí. Cuando todo eso se junte, hablaremos. Hablaremos en algún momento y si no, todavía tengo contrato hasta el año 2023", reflexiona. Pero añade: "Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid y así sucederá. Solo me centraré en este club. Es mi octava temporada aquí y es una relación increíble que nunca arriesgaría jugando al póker".