NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico Williams cambiará su rol ante el Barça

Si es titular o juega 45 minutos ampliará su contrato hasta junio de 2024 y será ya a todos los efectos jugador profesional de la primera plantilla, con 50 millones de cláusula.

Actualizado a
Nico Williams es uno de los activos del Athletic.
ALBERT GEAREUTERS

En condiciones normales por los planes que suele trazar Marcelino García Toral, Nico Williams será titular o jugará 45 minutos ante el Barça en los octavos de final de Copa este jueves en San Mamés, con lo que su status cambiará dentro de la plantilla del Athletic. El menor de la saga, de sólo 19 años, pasará a ser profesional, jugador del primer equipo a todos los efectos de manera contractual y ampliará su contrato tres campañas más (contando la actual), hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula que aumenta de 30 a 50 millones. En caso de actuar menos minutos habrá que esperar al domingo ante el Rayo Vallecano en Vallecas en Liga.

De esta forma, Nico, internacional sub-21 con España de la mano de Luis de la Fuente, determinante ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa, sella el contrato progresivo que pactara su agente, Félix Tainta, con el Athletic desde su etapa en los juveniles de Lezama. Apenas se asomó por un puñado de partidos por el segundo filial, el Basconia, para descollar en el Bilbao Athletic la pasada campaña con su irrupción ya en el primer equipo. Con este movimiento, el club de Ibaigane ata a uno de sus principales promesas de cara al futuro con un aumento de sus emolumentos con esa variante de disputar diez encuentros oficiales como titular o sumando 45 minutos por encuentro como ante el Real Madrid en la final de la Supercopa. Curiosamente, Marcelino García Toral ha utilizado a Nico Williams esta temporada en todos los partidos oficiales, aunque algunos no le han computado en este contrato escalonado que le ubica ya en la cúspide de la pirámide de Lezama.