NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid: reacciones y última hora, en directo

Actualizado a
Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid: reacciones y última hora, en directo

La emocionante despedida de Pelé

"Paco Gento es otro genio del fútbol que se despide de nosotros. El mayor campeón de Europa hasta la fecha. Todavía era un niño cuando nos enfrentamos a él y a otras leyendas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu en una gira europea. Recuerdos de mucha nostalgia y pasión por el fútbol, que hoy están aún más vivos. Dejo aquí mis sentimientos de cariño a todos los amigos y familiares".

as.com
as.com

Declaración institucional de Florentino Pérez tras el fallecimiento de Paco Gento

as.com

El Barça se rinde a la leyenda

El FC Barcelona no tardó dar el pésame tras el fallecimiento del Paco Gento: "Un jugador legendario del Real Madrid..."

as.com

"Gento era mejor que yo. En poco tiempo se puso a la altura de los mejores en la técnica. Aprendió a manejarla. Tenía una velocidad tremenda, se paraba y salía otra vez dejando a todos muertos. Para quien jugara a su lado era una fiesta. Uno de los que más influyó en que mejorara fue Rial porque jugaba a su lado y combinaba bien con él. Gento cuando empezó era tosco, pero mejoró y tener técnica a la velocidad que iba era dificilísimo. Lo que era en el campo era fuera del campo. Con la carrera que había hecho tenía que haber dicho aquí estoy yo. Gento levantaba el estadio y si no iban ganando la gente se calentaba. Él y yo éramos muy distintos. Éramos complementos".

Luis Suárez, en el 'Larguero'

"Gento era un hombre humilde y sencillo. Estuvo 18 años en el Madrid. Se perdió una final de Recopa y hubo una purga de jugadores que habían sido básicos en el primer equipo. Era tan rápido, abría tanto el campo y tenía una técnica... Desde que lo conozco Gento ha sido entrañable y muy cariñoso. Me quedaría que pasó desde el pueblo al Madrid ganando 12 ligas y seis copas de Europa"

Vicente Del Bosque, en el 'Larguero'

Butragueño: "“Ha sido un día de profunda tristeza para todos los madridistas"

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se pasó por los micrófonos de Onda Cero y Cope para recordar la figura de Gento.  “Ha sido un día de profunda tristeza para todos los madridistas. Todos estamos muy afectados. Paco Gento es una de las mayores leyendas de nuestro club. Un hombre que perteneció a una generación que abrió un camino. Aquel equipo inolvidable de las cinco copas de Europa en el que también estaba Alfredo Di Stéfano. Nos transmitieron una serie de valores que han ido pasando de generación en generación y que han permitido al Real Madrid ser tan exitosos durante tanto tiempo”.

“Estamos hablando un jugador que estuvo en el Real Madrid 18 temporadas, en las que ganó seis copas de Europa. Es importante recalcar que es el único jugador de la historia que ha ganado seis copas de Europa. Y además ganó 12 ligas. Estamos hablando de un hombre cuya contribución fue decisiva. Y por encima de todo fue una persona que representó perfectamente lo que representó el Real Madrid y los que tuvimos la suerte de conocerlo pudimos disfrutar de un hombre muy sencillo a pesar de todo los títulos que ganó, muy cercano y nos dimos también cuenta de su calidad humana. Hoy nos hemos despertado con una noticia terrible y sabíamos que la vida tiene estos episodios, pero nadie nos puede quitar la tristeza que sentimos”.

Habló de su última charla con él: “No fue hace mucho. Tenía muy buena relación con él, con su familia. Tengo una anécdota con él. Cuando debuté, a los pocos días, Paco colaboraba con una radio en Madrid y me llamó para hacerme una entrevista. Y en el estudio, que fui con mi padre y claro, Paco Gento para mi padre era uno de sus ídolos. Fue mi primer encuentro con él y fue muy accesible, muy sencillo. Fue un encuentro inolvidable para mi padre y desde entonces establecieron una relación entre los dos. Luego tuve la suerte de volver al club y de estar muchas veces con él. Me siento afortunado de haber estado con un jugador tan legendario con él y en lo personal también haber construido una relación de afecto con él y con la familia”.

Y sobre el posible homenaje en el Bernabéu: “Nosotros intentaremos el estar a la altura de un hombre que tanto ha significado para el Real Madrid. Lo que todo el madridismo va a tener muy presente va a ser todo lo que ha significado. Le debemos mucho y siempre le vamos a deber”.

as.com

Enrique Cerezo recuerda que Gento "era imprescindible en el Real Madrid y terrible para el rival"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el fallecimiento este martes del exjugador del Real Madrid Paco Gento era "una gran pérdida para el mundo del fútbol" y aunque elogió las cualidades humanas del cántabro, no escondió que era un jugador "terrible para el rival".

"Es una gran pérdida para el mundo del fútbol. Era un magnífico jugador, pero tenía una cualidad importante y es que era mejor persona que jugador y eso para los aficionados es una de las cosas más importantes que tuvo", señaló Cerezo a 'Real Madrid TV' tras acudir a la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu.

El dirigente del club rojiblanco reconoció que el extremo cántabro "era un jugador imprescindible" para el conjunto madridista. "Su banda izquierda era imposible controlar, era de los más rápidos que había, era terrible para el rival", sentenció.

as.com

El adiós de Granero

"Del día que le dije a mi padre que llevaría el 11 del Real Madrid, solo recuerdo su réplica llena de emoción y orgullo: “¡El de Gento!” En memoria de los madridistas, siempre. DEP Paco Gento".

as.com
as.com

El palco de honor del Bernabéu acogerá la capilla ardiente de Gento

El Real Madrid ha informado que "la capilla ardiente quedará instalada hoy a las 19:00 horas en el Santiago Bernabéu". Esta, con los restos mortales de Paco Gento, "permanecerá abierta hasta las 22:00 horas y mañana desde las 10:00 hasta las 13:00 horas". El conjunto blanco concluye el mensaje añadiendo que "todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor de nuestro club".

as.com
as.com

Un jugador irrepetible, con un carácter sencillo, una figura incuestionable en el Madrid y a nivel mundial, también en la Selección. Sentimos mucho su marcha. Fue un innovador, se atrevió a hacer cosas diferentes. Nos deja un recuerdo magnífico, era parco en palabras, pero hablaba con su mirada. Muy noble, muy puro”.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Un madridista puro, una leyenda. Nunca le vamos a olvidar, un jugador y una persona excepcional. Un madridista total, tiene el cariño de toda la gente. Pude compartir momentos con él, era cercano y cariñoso. Escuchar sus anécdotas, cómo vivía el fútbol, era único. Desde arriba, seguro que Alfredo y él van a estar apoyando al Real Madrid”. 
 

Raúl, entrenador del Castilla

La despedida de Antonio Blanco

"A cualquier canterano del Real Madrid nos enseñaron desde el primer momento que este club es el más grande por leyendas irrepetibles como Paco Gento. D.E.P.".

as.com

"Tu legado será eterno"

El canterano Miguel Gutiérrez también se despide.

as.com
Las peñas de Madrid despiden a Paco Gento
as.com

"Hoy te decimos adiós con la gratitud de haberte conocido y disfrutado"

Sergio Ramos, ex capitán y jugador del Real Madrid, ha despedido a Paco Gento en redes sociales junto a una fotografía durante su etapa en el conjunto blanco: "Alcanzó los logros más grandes y escribió el nombre del club en Europa para la eternidad..."

as.com

"Una leyenda eterna, un legado enorme, un corazón extraordinario"

Casemiro se une a sus compañeros del Real Madrid y dedica un mensaje de despedida a la leyenda blanca: "Una leyenda eterna, un legado enorme, un corazón extraordinario. Hasta siempre, Paco Gento".

as.com

"Hasta siempre Don Francisco"

Karim Benzema, junto al mensaje "Hasta siempre Don Francisco", ha publicado una fotografía en su cuenta de Twitter portando una camiseta del Real Madrid con el dorsal '11', histórico dorsal de Paco Gento en el conjunto blanco.

as.com

Villar: "Gento es un ejemplo, de los mejores jugadores del fútbol español"

Ángel María Villar, ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), recordó a Paco Gento como "un ejemplo y uno de los mejores jugadores del fútbol español de todos los tiempos" y destacó la "sencillez y humildad" de un futbolista que también fue parte importante de la selección .

"Gento es uno de los mejores jugadores del fútbol español de todos los tiempos. Muy querido por mí, sencillo, humilde, genial y un ejemplo, que también jugó muchos partidos con la selección española", dijo Villar a EFE.

El ex presidente recordó que cuando era niño, desde el balcón de su casa natal frente al estadio de San Mamés podía ver gran parte del campo y le apasionaba verle jugar. "Era muy bello ver cómo jugaba. Todavía recuerdo las jugadas con Orúe, los marcajes que hacía y cómo subía hasta el poste derecho. Era extraordinario", comentó Villar.

as.com

El Real Madrid guarda un minuto de silencio antes del entrenamiento

Carlo Ancelotti, técnico blanco, dedicó unas palabras por el fallecimiento de Paco Gento antes de que la plantilla del Real Madrid guardara un minuto de silencio antes del entrenamiento: "Una mala noticia hoy. Esta mañana ha fallecido una leyenda de este club, Paco Gento. Ha pasad 18 años en este club ganado 6 Copas de Europa, 12 ligas... Entonces, lo recordamos con respeto y con un minuto de silencio en su memoria".

as.com

Martínez-Almeida: "Gento encarnó los mejores valores del deporte"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que el ex futbolista español Francisco Gento"encarnó los mejores valores del deporte" y quiere que la capital le recuerde dando su nombre a una calle o instalación.

"Encarnó los mejores valores del deporte, la caballerosidad. Mando un recuerdo sentido a sus seres queridos. Le tendremos siempre en el recuerdo, y estoy seguro de que ese recuerdo estará en las calles, en una instalación, una calle, que sea recordado por siempre en esta ciudad", ha indicado desde Feria de Madrid ante los periodistas.

as.com

Del Bosque: "El Real Madrid no había podido tener mejor presidente de honor"

El ex seleccionador español Vicente del Bosque, que no coincidió en el Real Madrid como jugador con el fallecido este martes Paco Gento, pero sí en el club madridista, elogió la figura de la "Galerna del Cantábrico", como era denominado, al señalar que la entidad "no podía haber tenido mejor presidente de honor que él".

"Tengo en mucha estima a Paco, con el que no coincidí en la plantilla, ya que cuando yo llegué al Real Madrid (al Plus Ultra), él ya estaba acabando su etapa como jugador. Pero coincidimos en el club, en la Ciudad deportiva, y, en mi opinión, creo que ha sido el mejor jugador que ha tenido el Real Madrid en cuanto a años, títulos y persona", comentó Del Bosque a EFE.

Del Bosque llegó a la entidad madridista en 1968, en concreto al entonces filial Plus Ultra, donde estuvo dos campañas. Luego, se fue cedido al Castellón y Córdoba, para recalar en la primera plantilla del Real Madrid en 1973. Gento justo había dejado el club en 1971. Luego, coincidieron en el club en la etapa de ambos como técnicos.

Para el ex seleccionador nacional español, ganador de un Mundial y una Eurocopa, Paco Gento era "una persona discreta, con una discreción que no era normal, super cordial, amable, bueno". "Y como jugador, único en ganar 6 Copas de Europa, era muy bueno", remarcó.

"Intentaba pasar desapercibido siempre. No tenía un enemigo. Era actualmente el presidente de honor del Real Madrid y, desde luego, no había mejor elección que él para ese puesto. Era un hombre fantástico", añadió Del Bosque.

as.com

"Balón de Oro universal"

El mensaje de Míchel, también exjugador del Real Madrid, llega de los primeros y está siendo muy aplaudido."El Balón de Oro universal", le recuerda el ahora técnico. 

as.com
as.com
Rodrygo

"Hasta siempre, Gento!"

Rodrygo Goes escribió en su perfil de Instagram: "Rest in peace, Legend! (¡Descansa en paz, Leyenda!). Hasta siempre, Gento!".

as.com
Fede

Mensaje de Fede Valverde en su cuenta de Instagram

QEPD ("Que en paz descanse") publicó el uruguayo junto a una fotografía de la leyenda blanca.

as.com
as.com
Vini

Vinicius, detrás de Asensio

Al igual que su compañero Marco Asensio, Vinicius recordó a Gento: "Soy tu lucha, soy Galerna...". 

as.com
Marco

Asensio, otro de los rindió homenaje

Marco Asensio fue uno de los jugadores de la actual plantilla del Real Madrid que rindió homenaje a Paco Gento. El mallorquín compartió una imagen suya de cuando era jugador en su directo de instagram...

as.com
Entreno

"Esta mañana hemos tenido la mala noticia de que ha fallecido una leyenda del club: Paco Gento. Ha jugado 18 años en este club ganando 6 Copas de Europa y 12 Ligas. Le mostramos nuestro respeto y guardamos un minuto de silencio en su memoria", fue el discurso de Carlo Ancelotti a la plantilla en Valdebebas. 

as.com
as.com
as.com
as.com
as.com

"Desde este martes el soplo de la Galerna nos impulsa aún más en nuestro camino para ser cada día un poco mejores", dice el comunicado de la RFEF sobre el fallecimiento de Paco Gento. 

as.com
as.com
as.com

La FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, quiso destacar la figura de Paco Gento, tanto en el Real Madrid como en la Selección   

as.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también quiso dar el pésame tras conocerse la noticias del fallecimiento de Paco Gento. 

as.com
as.com
as.com

David Bustamante no se olvidó de mandar el último mensaje cariñoso a su paisano, como buen cántabro. 

as.com
Gento, una vida entregada al Real Madrid
as.com
as.com

Miquel Iceta, actual Ministro de Cultura, se acordó de Paco Gento: "Su recuerdo nos acompañará siempre". 

as.com
as.com
La emotiva despedida del Real Madrid a Paco Gento
as.com

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles"

Real Madrid, club de Fútbol
as.com
as.com

Thibaut Courtois puso un mensaje de agradecimiento: "Gracias por su cariño y apoyo", se puede leer en su tuit. 

as.com
El partido que jugaron los tres hermanos Gento
as.com

Con un físico portentoso y una increíble velocidad, Gento fue el mejor extremo izquierdo del mundo. Pero aparte de sus espectaculares condiciones como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: la de las cinco primeras Copas de Europa y la del equipo yeyé"

Real Madrid, club de Fútbol
as.com
as.com

Álvaro Arbeloa quiso destacar el aspecto humano de Paco Gento: "Fue una persona que siempre se mostró cercana...". 

as.com
as.com
as.com

El mensaje de Míchel, también exjugador del Real Madrid, llega de los primeros y está siendo muy aplaudido."El Balón de Oro universal", le recuerda el ahora técnico. 

as.com
as.com
Adiós a Gento, ‘La Galerna del Cantábrico’
as.com
as.com

Se acaba de conocer la noticia del fallecimiento de Paco Gento. El que fuera leyenda del Real Madrid ha fallecido a los 88 años de edad. 

as.com