NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard se aferra al Real Madrid

En Bruselas dan por hecho que el jugador belga quiere irse en enero del club blanco, pero no hay ofertas firmes. El presunto interés de Newcastle y Everton no ha llegado al Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Hazard se aferra al Real Madrid

EI Real Madrid escuchará ofertas por Hazard, pero la salida del belga no es nada fácil porque exige un club de Champions que, además, pueda pagarle lo que cobra en Chamartín, más de once millones de euros netos. En el club blanco ya saben que es muy difícil que cualquier jugador del Madrid acepte dejar el equipo antes de acabar su contrato, y Hazard no es una excepción.

Desde Bruselas llegan noticias sobre el presunto deseo del jugador de dejar el Madrid tras confirmarse su pertinaz suplencia en la Supercopa, en Arabia. Eso fue lo que informó 'RMC Sport', que afirma que tanto su situación deportiva como médica le empujan a buscar una salida. La cara de Hazard tras la conquista del primer título de la temporada reflejaba su frustración por no haber podido participar en el suceso de Arabia, pero lo cierto es que ha perdido el sitio en el Real Madrid y hay varios compañeros que le han ganado el derecho a jugar.

Hasta el Bernabéu no ha llegado aún una oferta en firme por Hazard, pero saben del presunto interés del Newcastle y el más reciente del Everton. En los medios ingleses hablan de un traspaso que podría cerrarse en 41 millones de libras, casi 50 millones de euros. El problema es que ambos equipos están en una comprometida situación en la Premier: el Newcastle en una posición crítica, penúltimo de la tabla, y el Everton a seis puntos del descenso.

En el Everton se abre una luz al final del túnel, y es que tras el cese de Rafa Benítez se habla de otro técnico español, Roberto Martínez, para sustituirle. Martínez, seleccionador de Bélgica, sería el único que podría convencer a Hazard, pero tampoco parece fácil que acepte regresar a Inglaterra cuando tiene el reto de llevar al éxito a los belgas dentro de diez meses, lo que falta para que comience el Mundial de Qatar.

Con este panorama, la opción que tiene el Madrid es esperar a que Hazard pueda lucirse en la segunda parte de la temporada y dar signos de recuperación física y de juego para traspasarle en junio, con la mitad de su contrato ya amortizado. Otra tarea para Ancelotti, la más importante para el técnico italiano porque Bale, que termina contrato en junio, ya es agua pasada a todos los efectos. Además del galés, otros dos futbolistas terminan contrato el próximo verano: Isco y Marcelo. Tampoco seguirán. El malagueño tendría el Sevilla como probable destino y el brasileño volvería a su país a cerrar su carrera.