NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁLGECIRAS

Álvaro Leiva sigue de dulce: convocado con la Sub-18

El habilidoso extremo algecireño es el único seleccionado por Pablo Amo que no pertenece al filial de un equipo de Primera o Segunda División.

Actualizado a
Álvaro Leiva sigue de dulce: convocado con la Sub-18
ALVARO RIVERODIARIO AS

La temporada de Álvaro Leiva (Algeciras, 2004) continúa siendo mágica. El extremo, pilar en el equipo de su ciudad, ha sido llamado por la Selección Sub-18. Su primera convocatoria con el combinado nacional, un hito en su joven carrera futbolística y una página agradable en la vetusta historia del Algeciras.

Pocos podían imaginar que la explosión futbolística de Leiva iba a ser de esta magnitud. La confianza de su técnico Iván Ania en él es total, acumulando 1.354 minutos sobre el terreno de juego distribuidos en 15 titularidades entre Primera RFEF y Copa del Rey. Sucede que Leiva está respondiendo a esa confianza con goles, tres, descaro y la experiencia de un veterano. Todo ello no ha pasado desapercibido para las direcciones deportivas de la élite del fútbol español que siguen atentamente los pasos del algecireño.

Su aparición en la lista de Pablo Amo, seleccionador Sub-18, es también una nota positiva para la Primera RFEF ya que es el único jugador que no pertenece al filial de un equipo de Primera o Segunda División: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Cádiz Valladolid, Roma, Liverpool...

El equipo, una 'piña'

En definitiva, una alegría inmensa para el jugador, la afición y sus compañeros de vestuario. De hecho, el mediapunta Álvaro Romero, su compañero fiel sobre el verde, publicó un tweet cuando se hizo pública la preselección de Leiva que rezaba: "Me alegro como si fuera yo".