NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"La Selección disfrutará del orgullo perico que es nuestro estadio"

Celebra el Espanyol que el RCDE Stadium albergue el España-Albania del 26 de marzo, en el que se pueden medir los pericos Raúl de Tomás y Keidi Bare.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 06: Raul De Tomas of RCD Espanyol celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga Santander match between RCD Espanyol and Granada CF at RCDE Stadium on November 06, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by A
Alex CaparrosGetty Images

Será el sábado 26 de marzo a las 19:00 horas. Una fecha histórica para el RCDE Stadium, pues acogerá por primera vez un partido de la Selección española de fútbol. El encuentro amistoso de preparación que le medirá con Albania. Un acontecimiento que no se daba en Barcelona desde el 18 de febrero de 2004, con un España-Perú en el Estadi Olímpic. Y ambos estadios, ahora Cornellà y antes Montjuïc, reunían un nexo: ser la sede del Espanyol.

“Estamos muy contentos de que la Selección española pueda disfrutar de nuestro estadio. No solo la Selección, sino todos los que vengan a ver el partido”, celebraba este lunes el consejero delegado del club perico, José María Durán, quien añadía en los medios oficiales de la entidad: “Nuestras instalaciones son de primer nivel, ya han acogido otros compromisos internacionales. Que disfruten del orgullo perico, que es nuestro estadio”. Lo hará la Selección, en cuya última convocatoria figuró un jugador blanquiazul, Raúl de Tomás, y la Albania del también perico Keidi Bare.

Explica el directivo del Espanyol que en cuanto recibieron la petición de la Federación española se pusieron manos a la obra con la Catalana para aceptar el ofrecimiento. “Para el Espanyol, tener un acontecimiento de esta magnitud, poder enseñar nuestras instalaciones y que las disfrute mucha gente que no es habitual es una oportunidad para nuestra imagen como club y marca, y para nuestra proyección internacional”, zanjó Durán.