NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mini-pretemporada de esperanza

El Leganés considera que el parón liguero le vendrá bien para afrontar una rentrée al campeonato relativamente esperanzadora por calendario y preparación.

Actualizado a
Mini-pretemporada de esperanza
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés mira al futuro con ojos de esperanza. Al menos en el corto plazo. “El parón nos va a venir genial”, confesaba Lazar Randjelovic en una entrevista en AS. No es el único que lo piensa. Anda el vestuario del Leganés convencido de que esta minipretemporada que ha tenido el equipo aprovechando el parón de LaLiga por la Copa del Rey y Supercopa de España puede ser un punto de inflexión.

El calendario ayuda. También el trabajo específico bajo las órdenes de un Mehdi Nafti que ha usado estos días para terminar de inculcar a los suyos los conceptos que su aterrizaje precipitado en Butarque le impidieron. Ha sido, en parte, la pretemporada que nunca pudo tener el franco-tunecino y que ahora ha podido desarrollar en el pleno invierno.

Amistosos como en pretemporada

Lo ha hecho, además, con partidos de rodaje como si del verano se tratase y un blindaje mayor de lo habitual a las sesiones preparatorias. El secreto manda y donde antes había entrenamientos con opción de observar al menos los minutos iniciales a ojos de la prensa, ahora se impone la norma (no siempre, pero más que antes) del tapar fugas de información. Todo cuenta.

Un celo que también se ha dejado notar en los dos amistosos de estos días. El primero terminó con triunfo 2-0 ante el Talavera. El segundo, con victoria 2-1 ante el San Sebastián de los Reyes. Ninguno tuvo público y apenas publicidad. Tal es celo de este Leganés ansioso por el retorno a la competición y seguro de que los cambios en la plantilla, mínimos por ahora, funcionarán.

Refuerzos y calendario

Rober Ibáñez inyectará competencia, insisten en Butarque, a unos costados ya de por sí reforzados, pero que liberarán a sus integrantes para otras funciones. La versatilidad del valenciano puede dar alas, por ejemplo, a la presencia de Arnáiz como segunda punta o incluso a jugar por detrás del delantero centro. Su experiencia y capacidad de adaptación añadirán un nuevo recurso ofensivo a una franja carente de gol.

Y todo de cara a una rentrée del campeonato que, de producirse un buen puñado de resultados, puede aupar a los pepineros y hacerles soñar con algo más. Burgos (fuera), Alcorcón (Butarque) y Tenerife (fuera) ofrecen un escenario con pinta de prueba seria, pero también de oportunidad única. Ante los burgaleses el Leganés testará su buena capacidad de visitante ante un enemigo crecido, pero a sólo tres puntos de distancia. El Alcorcón colista es enemigo trampa, pero sobre el papel factible para mejorar el rumbo en Butarque (sólo dos triunfos) y el Tenerife, una prueba de fuego ante un potencial rival directo que dirá si el Lega está listo para soñar con el playoff.