NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona se centra en la cuesta de enero de la Liga para alcanzar la cima

El conjunto rojiblanco acabará este mes jugando ante Lugo y Amorebieta con el objetivo de dar caza a los puestos de ascenso directos. El Valladolid, segundo, está a seis puntos.

Actualizado a
El Girona se centra en la cuesta de enero de la Liga para alcanzar la cima
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Girona, tras quedar eliminado de la Copa del Rey (cayó el pasado sábado contra el Rayo, 1-2, en octavos de final), ya solo tiene un único objetivo este curso: ascender a Primera División. Todos los esfuerzos del conjunto rojiblanco están depositados desde ya en la Liga y este mes de enero tiene dos partidos "vitales" por delante. Este domingo recibirá la visita del Lugo y el sábado 29 jugará fuera ante el Amorebieta. El vestuario los tiene marcados en rojo porque los considera como una oportunidad de oro para dar el zarpazo definitivo a la clasificación y empezar a tocar los puestos de ascenso directo. Actualmente el Valladolid, segundo clasificado, les saca 'solo' seis puntos.

Michel tiene claro que el momento de su Girona es el actual y es que su equipo funciona. La derrota contra el Rayo en Copa debe ser una anécdota en un tramo de competición en la que el bloque rojiblanco se está mostrando intratable. Los números así lo indican, en los últimos ocho partidos de Liga el balance ha sido de seis victorias, un empate y una única derrota, y esto le ha servido para afianzarse en los puestos de playoff. Pero el grupo gerundense quiere más y tiene en el centro de su diana el ascenso directo. Tras dos finales de playoff perdidas se espera que a la tercera sea la vencida, aunque el grupo no tiene ninguna duda que puede hacerlo de manera directa. Arnau Martínez así lo comentó la semana pasada y la plantilla confía en ello.

Acabar la cuesta de enero intactos es el anhelo de un Girona que afrontará estos dos próximos encuentros de Liga con inmejorables sensaciones. El juego les está dando sus frutos y, además, Lugo y Amorebieta son dos equipos que están por debajo en la tabla. Mientras que los gallegos están en una zona relativamente tranquila, a seis puntos del descenso, el Amorebieta es quien marca esa permanencia porque es el cuarto por la cola con 21 puntos. Eso sí, en la primera vuelta el Girona solo pudo obtener tres puntos de seis posibles ante estos dos rivales. Vencieron al Amorebieta en Montilivi (2-0), pero cayeron en Lugo (1-0). Precisamente en el Anxo Carro, el 9 de octubre de 2021, fue el último encuentro en el que los rojiblancos no marcaron ni un solo tanto.