NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los reforzados de Arabia

El Madrid regresa con el primer título de la temporada y con un puñado de futbolistas que se han reivindicado en los partidos contra el Barcelona y el Athletic.

Actualizado a
Los reforzados de Arabia
JAVIER GANDUL

El Real Madrid regresa de Arabia con el primer título de la temporada, la Supercopa de España, debajo del brazo y también con la certeza de que tiene una plantilla para llegar a los meses decisivos como candidato a todos los trofeos. El 2022 comenzó con un tropiezo inesperado (derrota ante el Getafe), pero los de Ancelotti han tardado poco en despejar cualquier duda que pudiera aparecer alrededor del equipo, primero con una convincente victoria en Liga frente al Valencia y después con los triunfos ante el Barcelona y el Athletic en la Supercopa.

Hay un grupo de jugadores que llevan fuera de toda duda desde hace muchos años (Modric, Kroos, Benzema…), pero hay otros futbolistas que regresan de Arabia Saudí reforzados, convencidos de que deben ser piezas fundamentales en lo que resta de temporada si el Madrid quiere optar a todo.

Courtois

La reivindicación del belga en la Supercopa de España es más de puertas para afuera que dentro del club, donde el propio Florentino Pérez se encargó de respaldarle después del partido ante el Athletic definiéndole como el mejor guardameta del mundo. Con el momento de forma actual, que ha sido una constante durante el último año, sorprende que no esté entre los tres finalistas a ganar el premio a mejor portero del mundo de la FIFA, en la gala The Best que se celebra este lunes (los tres nominados son Mendy, Neuer y Donnarumma).

Lucas Vázquez

El gallego comenzó la temporada con dudas, porque el Madrid le renovó como lateral derecho pero Ancelotti hizo pruebas en ese puesto (Nacho y Valverde) en lugar de confiar en Lucas como recambio de Carvajal. La Supercopa le refuerza porque rindió a buen nivel en la prórroga contra el Barça (Carvajal fue sustituido por precaución) y realizó un encuentro muy completo en la final contra el Athletic (Carvajal fue baja por COVID). Definitivamente, es el recambio de garantías en la defensa sea cual sea el rival.

Fede Valverde

El Pajarito tiene muy difícil entrar en el once con el rendimiento actual de Casemiro, Kroos y Modric, pero ha regresado al nivel que exhibió a principio de temporada, cuando aprovechó la baja de Kroos para convertirse en indiscutible. Los partidos se acumulan, vendrán lesiones y Ancelotti necesita recambios fiables en un mediocampo que marca el ritmo del juego del Madrid. Con el uruguayo a este nivel, el técnico puede permitirse rotar o incluso jugar con cuatro centrocampistas si las características del rival así lo exigen.

Rodrygo

El brasileño ha sido decisivo para que el Madrid levante la Supercopa de España: asistió a Valverde en el gol que dio el pase a la final y a Modric en el tanto que abrió el marcador ante el Athletic. El extremo derecho es la única posición del once que ahora mismo no tiene dueño, con Ancelotti repartiendo los minutos a parte iguales entre Asensio y Rodrygo. Con la lesión del balear frente al Barcelona, Rodrygo puede tomar la delantera de cara a los meses decisivos de la competición.