NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Vilhena, al Espanyol

El internacional neerlandés del Krasnodar llega cedido hasta final de temporada tras acordarse una opción de compra al alcance del club perico.

Actualizado a
Tonny Vilhena, nuevo jugador del Espanyol.
RCDE

Atento a una oportunidad de mercado, sobre todo después de la salida de Álvaro Vadillo al Málaga –que dejaba un pequeño espacio de unos 400.000 euros para afrontar fichajes–, ha materializado el Espanyol una operación que no se le presentaba inicialmente en el orden del día de esta ventana de invierno. Y eso que el pasado verano ya lo tuvo como prioridad y que hace cinco años que lo sigue. Se trata de Tonny Vilhena, quien llega a préstamo procedente del Krasnodar. Ya es oficial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pivote, mediocentro, interior izquierda e incluso lateral durante el último año, el futbolista neerlandés quería abandonar el club ruso, que abonará buena parte de su ficha, y veía con buenos ojos recalar en el Espanyol, con el que pasó la revisión médica este lunes antes de firmar. Y pretendían desde el RCDE Stadium hacerse con una opción de compra a final de temporada, que no fuera obligatoria y que a su vez tampoco resultara inalcanzable. Finalmente, se ha conseguido y en función de su rendimiento podrá ejecutarse una vez concluya LaLiga.

Ya tuvo el Espanyol su fichaje como prioridad el pasado verano, cuando el club ruso pidió ocho millones por su traspaso, sin posibilidad de una cesión pura y dura. También lo tantearon entonces el Sevilla y la Atalanta, aunque se acabó quedando en un Krasnodar donde tuvo algunos problemas disciplinarios, pese a lo cual jugó buena parte de los partidos de la Premier.

De hecho, el interés perico por Tonny Vilhena se remonta al verano de 2016, cuando tenía 21 años y despuntaba en el Feyenoord, donde se formó, pero su fichaje se acabó descartando por un doble motivo. El principal, el estado de salud de su madre, que le urgió a permanecer en Rotterdam. Y el futbolístico, según la entidad, que no iba a acabar de encajar en el sistema de Quique Sánchez Flores. “No vamos a jugar un 4-3-3”, llegó a esgrimir en público el entonces director deportivo, Ángel Gómez.

Oficial: Vilhena, al Espanyol
Tonny Vilhena

Integrante de la prelista de Países Bajos para la pasada Eurocopa, de la que se quedó a las puertas, Vilhena ha sido 15 veces internacional, mientras que a nivel de clubes ha anotado 50 dianas y repartido otras 37 en los 337 encuentros que ha disputado en la elite entre Feyenoord (258) y Krasnodar (59), lo que incluye citas como la Champions o la Europa League.

Por ahora se descarta, salvo un giro de los acontecimientos en forma de salida, otra opción que en los últimos días tenía el Espanyol sobre la mesa: Samu Castillejo, cuyo alto salario –pretendía el Milán que el Espanyol asumiera cerca de un millón y medio de su ficha– era un escollo insalvable, pese a tratarse de un extremo puro que también estaba dispuesto a recalar en el RCDE Stadium.

Quien sí llega es Vilhena, que será presentado de forma telemática este jueves al mediodía. Antes, es bastante probable que viaje con el equipo a Cádiz, a pesar de que no podrá jugar por no contar todavía con el tránsfer, pero sí ejercitarse allí el miércoles por la mañana. Serán sus primeros días como perico.