NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alternativa a Luuk de Jong

Lucas Boyé es el tapado del Barcelona para reforzar la delantera en este mismo mercado invernal, según Tv3. Solo llegaría si se va el neerlandés.

Actualizado a

El futuro culé de Luuk De Jong ha pasado de negro a gris claro. De ser casi un estorbo y antojarse como prioritaria su salida a revelación inesperada para Xavi, que ahora tiene un arma con la que no contaba. Los números son elocuentes: cuenta sus últimos tres partidos por goles, resultando fundamental. El golpe en la mesa del neerlandés es tan sonoro que incluso ha abierto el melón de la conveniencia de seguir contando un delantero de su perfil, un merodeador del área. Por ello, según apunta Esport3, de llegar a abandonar el Camp Nou, el Barça se ha fjiado en Lucas Boyé.

Parecía claro que De Jong se marcharía en este mismo mercado. De hecho, sonaba para el Cádiz. Sin embargo, sus goles ante el Real Madrid, Mallorca y Granada cambian el color de su situación. Su tanto en Son Moix dio tres puntos y el de Los Cármenes los hubiera entregado si Antonio Puertas no hubiera roto la ilusión de Xavi en la recta final de encuentro. Su cambio de paradigma le podría llevar a ganarse un hueco de aquí a que acabe la temporada.

No obstante, desde la secretaría técnica se sigue trabajando para incorporar a un delantero centro. Los dos nombres que más ruido han hecho son los de Álvaro Morata y Edinson Cavani. Sin embargo, ambos tienen la puerta cerrada. Allegri se niega a dar salida al internacional español, que es titular y de su plena confianza. Rangnick ha dado más minutos a Cavani en los últimos partidos y este ha respondido con goles decisivos. Además, es el único '9' puro en una plantilla dependiente de los tantos de Cristiano Ronaldo.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Ante esta situación, un nuevo nombre sale a la luz: Lucas Boyé. El delantero argentino tiene 25 años y contrato hasta 2024. Tras dar tumbos por el mundo, ha encontrado su sitio en Elche, donde es icono y jugador franquicia. Lleva seis goles en lo que va de Liga y se ha perdido cinco partidos. Es un gran jugador de área, pero también destaca en otras facetas. Es un maestro en el juego de espaldas, en fijar centrales y en arrancar en potencia. Brilla con espacios, aunque es un gran jugador con la defensa rival encerrada. Un portento por alto, otro de los puntos fuertes que está trabajando Xavi.

Boyé puede responder al perfil de delantero que necesita en este momento el Barcelona. El Elche es consciente de que a este nivel se terminará marchando tarde o temprano. Tiene una cláusula de 25 millones de euros, que bien podría pagar algún club si mantiene el rendimiento de lo que va de temporada. El Barça, eso sí, no parece dispuesto a llegar a esa cantidad.