NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Christensen, en la mira del Atleti

El club rojiblanco se une a la puja por hacerse el próximo verano con el fichaje del central del Chelsea, al que también pretenden Bayern o Barça, según 'Calciomercato'.

Actualizado a
Andreas Christensen, celebra su gol en el Chelsea-Chesterfield de la tercera ronda de la FA Cup.
DAVID KLEINREUTERS

Andreas Christensen (25 años) tiene un nuevo pretendiente: el Atlético. El club rojiblanco se une a la lista de equipos que pretenden el fichaje del central del Chelsea para el verano de 2022, según publica 'Calciomercato'. Por su edad y experiencia, se le considera "una oportunidad de mercado". Acaba contrato con el equipo de Tuchel este junio y es libre, por tanto, para negociar su futuro. Sabe desenvolverse en una defensa de tres centrales, ese sistema en el que el Cholo Simeone se siente cómodo desde que ganara LaLiga la pasada temporada abrazado a él.

Aunque el regreso al 4-4-2 le diera la victoria ante el Rayo Vallecano y el Rayo Majadahonda al inicio de 2022, aunque su plantilla carezca de un quinto central que le dé holgura. En estos momentos son sólo cuatro, Savic, Giménez, Hermoso y Felipe, perseguidos por las lesiones y sanciones. Un quinto central cuyo fichaje se barajó el pasado verano aunque se terminó dando prioridad a la llegada de Griezmann. El fichaje de un central de garantías se ha vuelto fundamental para los próximos mercados. El de Andreas Christensen gusta y convence.

El problema del Atlético es que tiene mucha competencia en su propósito. Andreas Christensen es un nombre en las agendas de muchos de los grandes clubes del fútbol europeo. Equipos como el Barcelona, como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund. Competencia por un central que, desde 'Calciomercato' apuntan: es petición directa del Cholo para el Atlético que viene.