NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery con lo justo: sólo tiene 12 jugadores de campo disponibles

El técnico del Villarreal cuenta con muy pocos efectivos por la COVID, sanciones, lesiones y Copa de África. De la docena, tres son laterales izquierdos.

Actualizado a
07/12/21 
 ENTRENAMIENTO VILLARREAL UNAI EMERY 
 PUBLICADA 08/12/21 NA MA26 1COL
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Doce jugadores de campo, de los que tres son laterales izquierdos, es lo que tiene a día de hoy Unai Emery en condiciones de su primera plantilla para pensar en la cita del próximo sábado ante el Mallorca. Con ello, el técnico del Villarreal tiene lo justo en cada una de las posiciones del campo, a excepción de tener tres laterales izquierdos y dos porteros.

A la espera de ver la evolución de jugadores como Manu Trigueros, Paco Alcácer o Danjuma, los únicos que estando de baja podrían recuperarse, el técnico tiene muy pocas opciones para elegir. De las 25 fichas de la primera plantilla, el equipo tiene de baja a once jugadores, contando COVID, lesionados, sancionados y convocados en la Copa de África.

Los cuatro africanos son Aurier, Mandi, Chukwueze y Boulayé Dia. Los lesionados son Coquelin, Peña, Danjuma, Alcácer, Foyth y Trigueros. Mientras que se suma el sancionado Capoue, que vio su quinta tarjeta en Elche.

Por ello, el equipo tiene disponibles a los porteros Asenjo y Rulli, Mario Gaspar como lateral derecho, Albiol como central derecho, Pau como central izquierdo, y los tres laterales izquierdos como son Estupiñán, Pedraza y Alberto Moreno. Iborra es el único pivote, Parejo su único acompañante en el medio, a los que se sumarían Pino y Moi Gómez como jugadores de banda. Y con Gerard Moreno y Dani Raba como únicos delanteros disponibles.

Así, Emery no tendría muchas dudas para armar el once del partido, ya que la única variación sería la de apostar por Alberto Moreno como extremo, ya que en el resto de posiciones no tiene opciones para dudar.