NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti se fractura el pie y estará 3 meses de baja

El central francés ha sufrido un traumatismo durante la sesión de este lunes que ha provocado la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Mañana será intervenido.

Actualizado a

Que Samuel Umtiti lleva cuatro años sin levantar cabeza es algo incuestionable. Desde que firmó su renovación en el 2018, todo lo que ha rodeado al central francés ha sido una espiral de malas noticias y decisiones erróneas. Su obstinación por no operarse de una degeneración articular de la rodilla izquierda le llevó a convertirse en un trotamundos de terapias alternativas en busca de una solución. Cuatro años después, su rodilla se aguanta con alfileres.

Umtiti, que al menos aceptó rebajarse el sueldo en una renovación que sorprendió a propios y extraños, acababa de salir del Covid: es el único jugador de la plantilla que había dado positivo en dos ocasiones esta temporada. Su futuro estaba pendiente de que el club recibiera una oferta, algo que no estaba sucediendo en ningún caso, pese a que por primera vez contemplaba una salida en forma de cesión.

Y en esas estaban club y jugador cuando una mala noticia reventó todos los planes habidos y por haber: Umtiti sufrió un traumatismo en la sesión de este lunes que le provocó una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Este martes será intervenido por el doctor Antoni Dalmau, según rezaba el parte médico emitido por el club.

Después de la operación, el club facilitará un nuevo comunicado sobre el pronóstico de su recuperación. Al tratarse de una fractura del pie, una lesión muy similar a la que sufrió Ferran Torres, el tiempo de baja podría prolongarse fácilmente unos tres meses, por lo que se podría decir prácticamente que la temporada ya ha acabado para el central.