NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé no acepta 'presiones'

Según SER Catalunya, su representante, Moussa Sissoko insiste en que continuará hasta junio aunque no acepte la oferta de renovación y les amenacen con la grada.

BarcelonaActualizado a
Dembélé no acepta 'presiones'

Según informó SER Catalunya este lunes en su programa Què T'hi Jugues, Moussa Sissoko, representante de Ousmane Dembélé, insiste en que, acepte o no la oferta de renovación, Dembélé seguirá hasta junio en el Barça y no aceptará presiones del club azulgrana, ni siquiera la grada, si bien Xavi no es partidario de esa medida de presión.

Siempre según SER Catalunya, Dembélé tiene cerrada su marcha a un club de la Premier League para el próximo mes de junio, pero no piensa adelantar su marcha a Inglaterra seis meses por más que el Barça intente buscar esa solución para quitarse de encima su ficha y así poder firmar. Dembélé y su agente consideran que tienen "la sartén por el mango" y que, ya que el club no fue capaz de cerrar su renovación antes, ahora ellos están en la libertad de decidir su futuro, en tiempo y forma. Y que la intención de Dembélé es seguir de azulgrana hasta el mes de junio.

En este juego de presiones, habrá que ver la postura del Barça. Mateu Alemany aseguró que no habría más ofertas a Dembélé y que, si no renovaba, el club tenía las "medidas claras". Cuando el director de fútbol hizo ese anuncio, nadie pudo interpretar que una medida sea hacer jugar con normalidad al futbolista hasta junio, pero eso chocaría con los intereses del entrenador. Habrá que ver cómo se resuelve la historia de este culebrón. Varas opciones están aún abiertas: que haya un acuerdo final y Dembélé renueve liberando espacio salarial (opción poco posible a día de hoy), que el Barça mande al futbolista a la grada si no juega (desautorizaría a Xavi) o que se tape la nariz y, aceptando que el futbolista se va a ir, lo mantenga como uno más de la plantilla. La opción descartada es que Dembélé se vaya en enero como pretende el Barça.