NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard quiere irse del Real Madrid

El extremo está decidido a marcharse, según afirma un periodista belga que cubre la información de su selección. El jugador estuvo serio en la celebración de la Supercopa.

Actualizado a

El futuro de Eden Hazard puede tener los días contados en el Real Madrid. El belga ha quedado inédito en la conquista de la Supercopa. Ancelotti no le ha concedido un solo minuto ni en la semifinal contra el Barcelona ni en la final contra el Athletic, pese a que con el cambio de año el técnico italiano parecía haber comenzado a dar confianza al futbolista. Dos temporadas y media después de su llegada, el último fichaje realizado con la vitola de galáctico puede haber levantado su último título con el Real Madrid.

Hazard quiere irse del Real Madrid, según la información publicada en Twitter por el periodista belga Sacha Tavolieri. El comunicador, que cubre para RMC Sport la actualidad de la selección de Bélgica, afirma que tanto su situación deportiva como médica le empujan a buscar su salida. Tavolieri asegura que en el seno del club existe un debate entre los servicios médicos, que aconsejan que el jugador sea operado de nuevo, y quienes abogan por que debe evitarla y jugar más para ponerle en el escaparate del mercado de cara a un deseado traspaso.

Indiferente en la celebración de la Supercopa

La actitud de Hazard en la ceremonia de entrega de trofeos de la Supercopa ha causado impacto en Twitter. Las imágenes que circulan por la red social muestran a Hazard cariacontecido en diferentes momentos: al recoger la medalla, al celebrar en el podio la conquista del título o en el paseíllo al ofrecer el título a los aficionados madridistas que poblaban las gradas del estadio Rey Fahd. Tan solo esbozó una tímida sonrisa al posar para los fotógrafos, ya fuera en imágenes de grupo o con su compatriota Courtois. En las imágenes también llama la atención que Hazard se ha quitado la medalla.

Los jugadores del Real Madrid celebran la conquista de la Supercopa de España 2022 sobre el césped del estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí).
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid celebran la conquista de la Supercopa de España 2022 sobre el césped del estadio Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí).JAVIER GANDULDIARIO AS

Desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2019, Hazard, de 31 años, no ha brillado al nivel que se esperaba de un jugador por cuyo fichaje el club blanco pagó más de 100 millones de euros al Chelsea. Su condición física y las lesiones que le han atormentado apenas le han permitido participar en 59 partidos en dos temporadas y media, solo cinco de ellos completos. Esta campaña ha intervenido en 16 de los 30 partidos disputados por el Real Madrid, de los cuales ocho han sido como titular. Ha sumado 724 minutos sobre el césped, un 26,5% de los posibles, lo que le coloca como el 17º jugador más utilizado por Ancelotti.