ATLÉTICO DE MADRID

Savic reaparece el sábado para cortar la sangría defensiva

El montenegrino se lesionó el pasado 4 de diciembre y no ha jugado desde entonces. Es el jefe de la defensa rojiblanca y volverá ante el Valencia. Se ha entrenado con el grupo.

Madrid
0
Savic reaparece el sábado para cortar la sangría defensiva
Pablo Garcia/RFEF RFEF

El Atlético juega este miércoles ante la Real Sociedad en Copa del Rey, pero el sábado tiene un partido clave en el campeonato liguero frente al Valencia (21:00 horas). Para el partido de San Sebastián Simeone tiene los futbolistas justos: 15 jugadores de la primera plantilla. Otra cosa será para el choque liguero, donde el técnico rojiblanco podrá poner un once más de garantías. Ante el Valencia retornará Stefan Savic, el jefe de la defensa la pasada temporada, hoy ya se ha entrenado con el resto del grupo con total normalidad. Gran noticia, ya que en este ejercicio no ha podido repetir ese nivel. También lo hará Giménez, quien no podrá jugar ante la Real Sociedad al estar sancionado.

Savic, que acaba de cumplir 31 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2024. Es uno de los más veteranos del equipo rojiblanco y su principal baluarte defensivo. Pero no ha tenido un buen inicio de campaña. En Champions no pudo jugar los cuatro primeros partidos de la fase de grupos debido a que tuvo una sanción de cuatro partidos de la edición del pasado año, cuando fue expulsado ante el Chelsea. Jugó ante el Milan, pero luego no pudo hacerlo en Oporto, pues estaba lesionado. En competición europea ha pasado inadvertido.

En LaLiga ha sido un jugador básico para su entrenador, pero se lesionó el pasado 4 de diciembre ante el Mallorca y desde entonces no ha participado con equipo. Mes y medio después el defensa estará de nuevo a las órdenes de Simeone. El montenegrino se perdió la parte decisiva de la primera parte del ejercicio: Real Madrid, Sevilla, Granada, Rayo Vallecano y Villarreal.... Tampoco jugó ante el Rayo Majadahonda, en Copa del Rey, ni frente al Athletic, en Supercopa de España.

En estos partidos el Atlético mostró problemas defensivos. Errores individuales, de atención, grupales... El regreso de Savic debe suponer un respiro para Simeone en este sentido, pues es un jugador con mando en plaza, veterano, expeditivo... No es un futbolista cualquiera y tanto Simeone como el resto del grupo lo saben. Savic regresa para intentar cortar la sangría defensiva del Atlético. Veremos si lo consigue. Y lo hará en LaLiga. A su lado podrá estar Giménez, los dos teóricos titulares de la zaga rojiblanca. Queda toda la segunda vuelta liguera por disputarse y Simeone necesita recuperar jugadores. Savic, el jefe de la defensa del Atlético, llega a tiempo.