NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Una contra reloj en Heliópolis

El Betis prepara un plan exprés para medirse mañana al Alavés y el viernes al Espanyol tras un derbi de dos capítulos que obliga a más rotaciones.

Actualizado a
Pellegrini habla con William Carvalho.
CRISTINA QUICLERAFP

En Heliópolis reina la satisfacción tras el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de batir al Sevilla en un derbi para el olvido dividido en dos capítulos. El Betis quiere aparcar todas las circunstancias que enturbiaron el choque y poner sus focos en la carrera contra reloj que tiene estos días para mantenerse en la zona de privilegio de LaLiga: afronta un choque inminente ante el Alavés mañana y otro el viernes ante el Espanyol. Todo ello tras vivir un envite de altos vuelos que deja un cansancio notable en parte del plantel de Manuel Pellegrini. El técnico lo tiene claro: necesita volver a multiplicar sus rotaciones en estos dos encuentros para que la fiabilidad de su proyecto tenga trazos de continuidad.

Hubo varios motivos deportivos para la esperanza en el triunfo ante el Sevilla. Pellegrini verificó que tiene a Canales y a Fekir en un momento notable y eso ilusiona a la afición de cara a los objetivos venideros. El cántabro marcó la diferencia con un gol decisivo y el francés fue la referencia ofensiva del equipo en todo momento a nivel de generación de juego. También encontró una respuesta positiva en el estreno de Youssouf Sabaly: el lateral diestro aparcó su lesión y vivió un choque de esperanza. "Me alegro mucho por él", aseveró el propio Pellegrini tras el triunfo y la vuelta del senegalés. Su entrada en escena le dará un respiro a Bellerín en ese carril diestro defensivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini ya tiró de rotaciones durante gran parte del curso y se verá obligado a ello ante un nuevo maratón de duelos y el escaso tiempo que tiene ahora para la preparación de su plantel. Muchos focos están puestos en el posible regreso de jugadores como Joaquín o Willian José. El portuense no fue de la partida en el derbi, pero se le pudo ver en la celebración del triunfo sobre el césped. El ariete sí se ejercitó con cierta normalidad en las últimas sesiones y aspira a entrar en alguna de las convocatorias de esta semana.