NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi lo tiene claro: Busquets y diez más

El capitán blaugrana ha sido titular en once de los doce partidos de la era Xavi. Y el que no jugó fue por sanción ante el Mallorca.

Actualizado a
Xavi lo tiene claro: Busquets y diez más
AHMED YOSRIREUTERS

Sergio Busquets no sólo es el capitán del FC Barcelona, sino también la extensión de Xavi Hernández sobre el terreno de juego. Su rol es tan importante y vital que, desde la llegada del técnico egarense, lo ha jugado prácticamente todo: ha sido titular en once de los doce partidos con Xavi en el banquillo. Y el que no jugó (Mallorca) fue por sanción. En el resto no sólo ha sido titular, sino que no ha sido sustituido, con excepción del estreno de Xavi como técnico (Espanyol) donde estuvo 78 minutos en el campo, reservándolo para el trascendental partido de la liguilla de Champions ante el Benfica.

Sólo hay un jugador que ha sumado más minutos con Xavi que Busquets: el portero alemán Marc André Ter Stegen. En todo caso, el margen que les separa es mínimo: mientras el guardameta suma 1.020 minutos, el centrocampista suma 1.008.

Tanto Ter Stegen como Busquets son los únicos que ya han superado la barrera de mil minutos, quedándose muy cerca Gerard Piqué (893), Ronald Araújo (883) y Jordi Alba (852). Curiosamente, tres de los cuatro capitanes están en la lista de 'top 5' de futbolistas más utilizados por Xavi.

Y decimos curiosamente porque en las redes sociales hay una vigorizante campaña contra estos tres jugadores, sobre todo contra Busquets, que se ha arreciado en los últimos días, inundando las cuentas con peticiones de suplencia para el primer capitán.

En todo caso, la realidad y las redes sociales van por caminos totalmente paralelos, sino divergentes. Xavi está muy satisfecho con el rendimiento de los pesos pesados de la plantilla, especialmente con Piqué y Busquets, y no tiene ninguna intención de variar su hoja de ruta de aquí hasta final de temporada.

Así pues, Piqué seguirá siendo el líder en la defensa, compartiendo galones con Araújo, Busquets seguirá siendo el metrónomo del equipo, con la ayuda inestimable de una juventud deslumbrante (Nico, Gavi y Pedri) y Alba seguirá monopolizando la banda izquierda, en su caso además por incomparecencia de rivales en su zona, ya que Balde aún se considera que está muy 'verde' para asumir un rol importante como carrilero.

De hecho, de cara al partido de Copa de este jueves ante el Athletic, repetirán los tres en el once. En el caso de Busquets, estará acompañado por Pedri y Gavi en la medular.