NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (FINAL) | ATHLETIC-REAL MADRID

"Modric es FÚTBOL"

La prensa mundial se rinde a la nueva exhibición del centrocampista croata del Real Madrid, que logró un gol y fue elegido MVP de la final de la Supercopa de España ante el Athletic.

Actualizado a
"Modric es FÚTBOL"

Después de lograr un nuevo título con el que engrosar su palmarés y las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu, Luka Modric volvió a concitar toda la atención del fútbol mundial. La nueva exhibición del centrocampista croata, apuntalada con el primer gol en encuentro, fue coronada al ser nombrado MVP del encuentro final.

La Gazzetta dello Sport

“El Real siempre gana”

“Ancelotti perdió a Carvajal por Covid y a Asensio por problemas musculares, pero recuperó a Alaba, por Nacho, dentro Lucas Vázquez y Rodrygo. Y el brasileño fue el más vivo de los suyos, con Vinicius bien controlado por De Marcos, fue Rodrygo quien apoyó los ataques del Madrid y confeccionó el gol de Modric, que con la derecha encontró su primer gol de la temporada y con sus 36 años se convirtió en el goleador más veterano de la Supercopa”.


El País
“Modric es FÚTBOL”
(…) “Pocas veces se ha visto a un futbolista que corra tanto como piensa. Con el croata sobre el césped siempre cabe pensar que hay más de un Modric, muchos Modric. El Modric Peter Pan de espíritu juvenil que trastea por todos los sectores como si a estas alturas debiera ganarse las habichuelas de cada día. Y está el Modric decano de chistera, y el que descifra el partido al dedillo. Modric es FÚTBOL. El jugadorazo del torneo”. (…)

El Mundo
“Un Real Madrid camaleónico levanta su segunda Supercopa en el desierto”
(…) “De ahí nació el 0-1. Rodrygo recibió en tres cuartos de campo y su marcador decidió darle metros, un error. El brasileño se acercó al pico del área, se adentró y dejó un toque suave atrás para Modric, que de primeras puso el balón a la altura izquierda de Unai Simón. El croata, colosal, se llevó el MVP”. (…)

Sport
"El Madrid rompe su sequía en la blanca Riad y conquista la Supercopa"
“Modric se gustó y arrancó el ohhh de la afición árabe con un caño en el centro del campo. El Madrid transitó tranquilo hasta que Militao volvió a hacer de las suyas. Terceras manos dentro del área dentro del partido y aquí si fue el colegiado al VAR. Fueron muy claras. Raúl García chutó y su amigo Courtois lo paró con el pie y una acción espectacular. La guinda a una Supercopa blanca”.

Mundo Deportivo
"El Real Madrid sucede al Athletic como campeón de la Supercopa"
“En Riad, en Arabia Saudí, el equipo de Ancelotti conquistó el primer título de la temporada con suficiencia, imponiéndose a un Athletic que nunca se rindió pero al que le faltó maldad en ataque. Sin hacer una virguería de partido, Modric y Benzema, con la complicidad del VAR, escribieron sus nombres en el trofeo. Por segunda edición consecutiva, los blancos ondean su éxito”.

The Guardian
“Modric ayuda al Real Madrid a vencer al Athletic de Bilbao y ganar la Supercopa de España”
(…) “Y si el Madrid tiene deportistas, también tiene estetas: casi una década después, ese centro del campo sigue siendo quizás el mejor, Modric sigue desafiando el espacio y el tiempo. Así es Benzema, por supuesto, mejor incluso que cuando lo tuvo Ancelotti por última vez. Vinicius, inusualmente tranquilo aquí, les da velocidad pero también son felices en la posesión, demostrado cuando Toni Kroos regateó para salir del área a los nueve minutos y cuando la jugada que les dio la ventaja comenzó con Courtois”. (…)

Sportske Novosti
“¡Qué sueño el de Luka Modric en la gran final!"
“Luka Modric vuelve a ser el héroe de la afición del Real Madrid. El futbolista croata anotó el primer gol en la victoria del Royal Club (2-0) sobre el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España. Aparte de ese gran gol, Modric tuvo algunas otras grandes jugadas, y fue elegido oficialmente como el mejor jugador de ese partido”.

France Football
“Un Super Real”
“Tras un inicio de partido intenso y bastante equilibrado, los madrileños abrieron el marcador a través de Luka Modric, que aprovechó un centro perfecto de Rodrygo (38º) a un toque. A sus 36 años, el Balón de Oro de 2018 demostró que aún tenía magia en los pies al marcar este magnífico gol que concretó el dominio de una Real imponente”.

Clarín
“Real Madrid le ganó a Athletic de Bilbao y se quedó con la Supercopa de España”
“El encuentro avanzaba de la manera que le convenía al Athletic, sin que sucediesen cosas importantes, sin que sufriese demasiado para mantener su arco en cero. Pero el Real Madrid necesita muy poco para ser letal. En el minuto 38, Rodrygo le dio un pase atrás a Modric para que el croata, desde la medialuna, batiera a Unai Simón con un disparo ajustado al palo izquierdo. Y el King Fahd lo celebró de forma unánime. La grandísima mayoría de aficionados fueron madridistas, hechizados por Benzema, y hasta silbaron al Athletic en algunos momentos”.

Olé
“Real Madrid, campeón de la Supercopa”
“Otra vez campeón, otra vez Cibeles se vestirá de blanco. El Real Madrid le ganó 2 a 0 al Athletic de Bilbao con un gol de Luka Modric y otro de Karim Benzema de penal y se quedó con el título de la Supercopa de España que se disputó en Riad, Arabia Saudita. La posesión, gracias al control de los experimentados Toni Kroos, Luka Modric y Casemiro, fue para el Madrid”.

O Jogo
“El Real Madrid vence al Athletic de Bilbao y conquista la Supercopa”
“El Real Madrid conquistó la duodécima Supercopa de España en su historial, después de vencer en la final, sin respuesta, del Athletic de Bilbao, por 2-0, en Riad, en un partido en el que el rival incomodó poco. El veterano Luka Modric, a los 38 minutos de partido, y Karim Benzema, a los 52 de penalti, marcaron los goles en el estadio King Fahd International, donde el líder de la Liga española fue superior al actual noveno clasificado, que fallaría un penalti en los minutos finales”.

Kicker
“Primer título tras el regreso de Ancelotti: el Real Madrid gana la Supercopa en Arabia Saudí”
“El Real Madrid aseguró su primer título desde el regreso del entrenador Carlo Ancelotti después de vencer al Athletic de Bilbao por 2-0 en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita. Además de Alaba y Vázquez, Rodrygo también era nuevo en el equipo. Y el brasileño jugó un papel decisivo en el gol inicial. Se metió rápidamente en el área de penalti por la derecha y colgó para Modric, que metió el balón en la portería (38'). La merecida ventaja de los campeones récord, que antes habían luchado contra la consolidada defensa del Athletic a pesar de su superioridad”.