NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Best 2021

Así queda el once ideal de FIFA 2021 en los Premios The Best

Haaland irrumpe en un once en el que se olvidan de Benzema. Alaba, único representante de LaLiga en una alineación en la que también están Messi y Cristiano.

Actualizado a
Así queda el once ideal de FIFA 2021 en los Premios The Best

El once ideal de la FIFA en los premios The Best ha creado mucha controversia. Uno de los finalistas al mejor jugador (Salah) y el nombrado mejor guardameta (Mendy) no formaron parte de la mejor alineación del año. Alaba es el único representante de LaLiga en un once en el que aparece Haaland por primera vez y en el que vuelven a estar, otro año mas, Messi y Cristiano Ronaldo. El once completo está formado por Donnarumma; Alaba, Bonucci, Ruben Dias; Jorginho, Kanté, De Bruyne; Cristiano Ronaldo, Messi, Lewandowski y Haaland.

Portero

Para sorpresa de todos, Mendy fue elegido mejor portero del 2021 por delante del italiano Donnarumma, que fue el MVP de la Eurocopa y se llevó el premio Yashin al mejor guardameta del año que entrega la revista France Football. A pesar de ello, el italiano sí obtuvo más votos que el sengalés para ser el portero del once ideal 2021. El italiano sucede a Alisson, que superó a Neuer en la votación de 2020 a pesar de que también al alemán se le otorgó el galardón al mejor guardameta.

Defensas

La FIFA optó por formar una línea de tres en defensa para poder meter más jugadores ofensivos en su once ideal. Ruben Dias, elegido mejor jugador de la Premier la temporada pasada, Bonucci, jefe de la defensa de Italia campeona de la Eurocopa y Alaba, que es el único jugador de LaLiga en formar parte del esta alineación, fueron los más votados.

Centrocampistas

No hubo sorpresas en la línea de centrocampistas. Los tres elegidos fueron Kanté, Jorginho y De Bruyne. El francés fue MVP de los dos partidos de semifinales de la Champions ante el Real Madrid y de la final de la misma ante el City. Su compañero en el Chelsea Jorginho quedó tercero en la votación del Balón de Oro tras haberse proclamado campeón de Europa a nivel de clubes y selecciones. Por su parte, De Bruyne es una pieza clave para el City de Guardiola, que llegó a la final de la Champions y que este año domina con más de diez puntos de ventaja sobre el segundo la Premier League.

Delanteros

Cristiano Ronaldo también se coló en el once casi por sorpresa. El portugués fue el máximo goleador de la Eurocopa y logró convertirse en el máximo anotador de la historia de las selecciones este año, por lo que la FIFA le reconoció también entregándole un premio a su trayectoria. Lewandowski y Messi, primer y segundo clasificado en las votaciones al The Best acompañaron a Cristiano en la delantera. No así Salah, tercero en el The Best, que dejó su sitio a un Haaland que tampoco entraba en las quinielas y que aparece por primera vez en el once ideal del año. De Benzema, cuarto en el Balón de Oro, tampoco hubo noticias.