NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Mendy, de cuarta división a mejor portero en seis años

El portero del Chelsea ha sido elegido mejor portero del mundo por la FIFA en la gala de los premios The Best tras una ascensión imparable en el fútbol.

Actualizado a
Mendy, de cuarta división a mejor portero en seis años

En 2016, Edouard Mendy era suplente en el filial del Olympique de Marsella. El portero era un total desconocido para el mundo del fútbol, a tal punto de llegar a plantearse dedicarse a otra profesión. Sin embargo, la perseverancia del senegalés, unida a la suerte, le han permitido proclamarse hoy como mejor portero del mundo para la FIFA en los premios The Best. Mendy fue campeón de la Champions League con el Chelsea y sus paradas fueron decisivas para darle a los “Blues” la segunda Champions de su historia.

El cancerbero no tuvo unos inicios esperanzadores dentro del mundo del fútbol. Con 19 años, Mendy se encontraba en el modesto Municipaux Le Havre de División de Honor (equivalente a la sexta división del fútbol galo). Hasta los 22 años fue el tercer portero del Cherbourg de quinta división francesa y después pasó a la reserva del Olympique de Marsella. Con el OM alternó la titularidad con la suplencia y sus buenas prestaciones le sirvieron para irse cedido al Stade Reims.

En la Ligue 2, Edouard Mendy aterrizó como tercer portero de un equipo que tenía a Johan Carraso asentado en la titularidad. En la 2016/2017, una expulsión del veterano portero frente el Amiens en la primera jornada de la Ligue 2 le abrió las puertas de debutar como profesional. Su impacto fue tal que, tras aquel partido, nadie le movió del once del equipo entrenado por David Guion. El Reims ascendió a la Ligue 1 y Mendy se asentó como uno de los mejores porteros de la categoría, algo que le valió para fichar en 2019 con el Rennes a razón de 4 millones de €.

La evolución del senegalés fue imparable. En la Bretaña francesa, Edouard Mendy se erigió como un pilar fundamental para que el Rennes se clasificara por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League. El rendimiento atesorado por el portero llamó la atención del Chelsea, que necesitaba un portero titular tras el irregular rendimiento de Kepa y no dudó en hacer la misma fórmula que utilizó en su día con Cech, también fichado del Rennes y que, como Mendy, fue campeón de la Champions Leagu con el conjunto londinense. Sin duda, la historia del senegalés es única en todos los sentidos, ya que en 2016 no era ni titular en un cuarta división francesa.